Al momento

Sinaloa

¡Aguas regidores! La gente no perdona, el mensaje de senadora para los ediles guasavenses

La ejecución del presupuesto tiene “asegunes”, quien lo ejerce es el presidente municipal y puede modificarlo si quiere, advirtió sobre la confrontación que hay en Guasave

| Internet

Guasave, Sin.- La gente no perdona, los funcionarios y los representantes populares están en una vitrina y los ciudadanos los están viendo, advirtió la senadora de la República, Imelda Castro Castro, en el tema polémico que está en la “picota” en Guasave entre regidores y el alcalde.

Deben dar marcha atrás en las modificaciones que hicieron al presupuesto de Egresos para el 2022, aconsejó, de lo contrario, si siguen en la misma postura, el alcalde Martín Ahumada Quintero puede ejercer su derecho de ejecutar el presupuesto en el porcentaje en que tiene facultades, como lo hace el Gobernador y el mismo Presidente de la República.

“Francamente que el tema de los pesos y los ingresos de los representantes populares, hace el gran tema de Guasave, es una muy mala señal, hay que apoyar al alcalde, el que haya votado en contra del presupuesto es su congruencia, regidores: necesitamos pensar a largo plazo, si ahorita se incrementan sus ingresos porque pusieron la pistola e hicieron mayoría, la gente los está viendo y la gente no perdona ¿de qué sirven 20 o 30 mil pesos más si en política estarán en debut y despedida? Allá ellos que se conduzcan fuera de los principios de la 4T, y es correcto que haya castigo, no podemos pensar en que la gente lo perdone todo, que vengan los costos”, advirtió.

En estos momentos la línea son las necesidades sociales, esa es la prioridad y no los aumentos salariales, condenó, la gente cada vez más está viendo a la política como esa “vitrina” en la que todo se ve y se sabe.

Seguramente se tendrán que asumir los costos. Morena es un gran movimiento, pero sin duda que se tendrá que evaluar también a los personajes, la revocación de mandato tendrá que instaurarse en Sinaloa, pero también la reelección sirve para que los electores digan: estoy con Morena pero no con éste o ésta.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.