Al momento

Sinaloa

Ya van de salida los docentes contagiados con COVID-19: SEPyC

Son 12 los que dieron positivo en el norte de Sinaloa y hubo muchos sospechosos, pero por fortuna la mayoría dio negativo y sólo se trata de cuadros gripales, explicó Rosario Urías

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Al encontrarse en la segunda semana de retraso de las clases presenciales en Sinaloa, los 12 docentes que dieron positivo a COVID-19 en la zona norte van de salida de la enfermedad, por fortuna la mayoría no se contagió y se ubicó como sospechoso, pues sólo tenían cuadros gripales por la temporada invernal, declaró Rosario Noé Urías Benítez.

El jefe de los servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura en Ahome, explicó que la indicación es regresar a las aulas el 17 de enero, donde maestros y personal administrativo estarán vacunados con el biológico de la farmacéutica Moderna.

“Tenemos alrededor de 12 compañeros con positivo en los tres niveles básico, primaria, secundaria en el área de privados y de públicos, tenemos una ventaja, unos ya están casi por salir ya dados casi de alta por el protocolo sanitario, a Dios gracias todos están fuera de peligro”, expuso.

Confió en que la próxima semana pueda reanudarse el ciclo escolar en todos los niveles de forma presencial, tanto en los planteles privados como en los públicos.

Precisó que miércoles, jueves y viernes serán vacunados alrededor de 11 mil trabajadores de la educación del municipio de Ahome en la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.