Al momento

Sinaloa

Video: Todo un peregrinar viven trabajadores que buscan incapacidad COVID-19 en IMSS Los Mochis

Llevan días madrugando para que se les aplique la prueba y entregue el documento que confirme que están enfermos a sus patrones

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Un verdadero peregrinar enfrentan los trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social –IMSS– para conseguir una incapacidad por COVID-19 y poder presentarla a sus patrones. 

Todo un peregrinar viven trabajadores que buscan incapacidad COVID-19 en IMSS Los Mochis

Los derechohabientes se quejaron ante Línea Directa de que a pesar de sentirse mal, llevan entre tres y cuatro días madrugando para alcanzar turno y lograr tener el documento que avale ante sus empleadores que están contagiados.

Sugerido: Hasta el IMSS se relajó, cierra plataforma de permiso digital por COVID a sinaloenses: Afectados

Sin embargo, a pesar de madrugar para hacer fila en la clínica familiar de la 37, para que los envíen al área de urgencias del Hospital General 49 del IMSS y ahí de nuevo a la 37, siguen sin conseguir un turno.

Todo un peregrinar viven trabajadores que buscan incapacidad COVID-19 en IMSS Los Mochis

“Tengo desde el viernes, el viernes me vine a las 2 de la mañana, me dijo la muchacha de enfrente de la 37 que ya no alcanzaba turno que regresara el sábado; me vine a las 3 de la mañana y nos dijeron que no, que aquí no era en incapacidades, que aquí nada más era la prueba, que nos fuéramos a donde está la rampa donde está urgencias, nos fuimos; nos dijeron que no, que ahí no era, que era acá donde estábamos primero. Yo ese día andaba muy agitada, traía mucho dolor de cabeza y tos, pues, eso hizo que se incrementaran más mis síntomas”.

“Yo me regresé bien mala un día de estos porque a las 3 de la mañana y ni así alcancé”:

“No, no alcancé, estoy viniendo desde el sábado. El director ya había entregado los turnos de la fila de los de sábado y dice que ya no va a salir a dar más atención de turnos”, expresaron los derechohabientes.

https://twitter.com/linea_directa/status/1480585772206112769

Entre estornudos, ojos llorosos y todos, es como decenas de trabajadores esperan conseguir su incapacidad para descansar tranquilamente en casa y recuperarse del COVID-19 al exterior de la Unidad de Medicina Familiar Número 37.

Todo un peregrinar viven trabajadores que buscan incapacidad COVID-19 en IMSS Los Mochis

Cabe destacar que gracias a la denuncia realizada a través de Línea Directa, IMSS Sinaloa adoptó algunas medidas para mejorar la calidad y capacidad de atención a pacientes sospechosos y enfermos de coronavirus.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.