Al momento

Sinaloa

¡Un pendiente menos! Más de 20 mil adolescentes ya tienen la primera dosis antiCOVID-19 en Guasave

La aplicación se llevó a cabo en cinco días de vacunación de manera exitosa

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Un pendiente menos, en el operativo de vacunación que dio fin el pasado domingo 09 de enero, un total de 20 mil 640 dosis contra el COVID-19 se aplicaron en un lapso de cinco días de jornada.

Del biológico Pfizer se aplicó un total de 16 mil 310 las cuales fueron destinadas a adolescentes de 14 años con sus primeras dosis y al sector de 15 a 17 años con segundas dosis; Se atendieron en rezago con las primeras y segundas dosis del biológico de AstraZeneca y segundas dosis del biológico de Sinovac, a un total de 4 mil 330 personas adultas, a los que se les había pasado su turno de vacunación.

El director Regional de la Secretaría de Bienestar Federal, Daniel Hibraim López Armenta, indicó que este operativo transcurrió de manera fluida, ordenada y sin incidencias por lo que fue un éxito, avanzando mucho en la vacunación contra el COVID-19 y en el fortalecimiento de la protección de la salud pública frente a este.

“Atendimos a más de 20 mil personas con su vacuna contra el covid-19, principalmente al sector de adolescentes entre 14 a 17 años, a quienes se les aplicó el biológico de Pfizer, primeras dosis para los jóvenes de 14 años y ya las segundas dosis para completar el esquema de 15 a 17 años; Representó este el mayor número dieciséis mil, trescientos jóvenes aproximadamente”, indicó.

Agregó que no se han presentado reacciones adversas graves al biológico a lo largo del Plan Nacional de Vacunación en la región de Guasave-Angostura por lo que ha sido un éxito.

Agradeció la disposición de los beneficiarios en respetar la convocatoria de Bienestar y seguir las recomendaciones como llevar su expediente de vacunación lleno, lo que disminuyó el tiempo de espera y agilizó todo el proceso.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.