Al momento

Sinaloa

¡Piden paciencia! No se da abasto personal del ISSSTE Los Mochis por casos COVID-19: Director

No hay negativa por atender a los derechohabientes, pero también hay trabajadores de la institución contagiados, señaló Rosendo Mario Soto Quiñónez

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Por el crecimiento desmesurado de los contagios de COVID-19, el personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores no se da abasto, pero no hay la negativa de atención, como denunciaron algunos derechohabientes a Línea Directa, afirmó Rosendo Mario Soto Quiñónez.

El director de la clínica hospital del Issste en Los Mochis, explicó que se tienen diariamente entre 30 y 50 casos en el área de emergencia, y el 80 por ciento está relacionado con la pandemia, ya sea porque buscan que se les haga la prueba o porque dieron positivo y ocupan que se les extienda la incapacidad laboral.

Puedes leer: Esperan todo el día sin ser consultados por COVID-19 en urgencias el ISSSTE Los Mochis

Mencionó que a partir de las inquietudes de los pacientes, están acelerando la extensión de las incapacidades a fin de que las personas puedan comprobar en sus trabajos que están indispuestos y que deben de cumplir con los protocolos sanitarios de resguardarse en casa.

“Siempre va a haber algunas inquietudes por desespero, pues por desespero en cuanto a la atención, aquí el llamado a la población es precisamente al autocuidado, desafortunadamente habíamos platicado en meses anteriores que el hecho de no cuidarnos como sociedad no evita este contagio, pues desafortunadamente no hay hospitales”, dijo.

Manifestó que el 20 por ciento de los casos de coronavirus se complican porque tienen una enfermedad crónica o porque son personas que no tienen ninguna vacuna.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.