Al momento

Sinaloa

¡Atención Guasave! A partir de hoy no entran niños a comercios y restaurantes por alza en contagios de COVID-19

Las autoridades municipales acordaron que se actuará en contra de establecimientos de todos los giros; quienes infrinjan nuevas medidas se les cerrará el negocio hasta por 72 horas

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- A partir de este lunes 10 de abril, en todos los comercios y restaurantes de Guasave queda prohibida la entrada de menores de 12 años, lo cual se aprobó por unanimidad entre los integrantes del Consejo Municipal de Salud y el Ciudadano para Mitigar los efectos del COVID-19.

La advertencia es que se va a sancionar a los establecimientos que incumplan con esta nueva restricción, Coepris será quien proceda la clausura por 72 horas, así se acordó por parte de los integrantes de consejo, en donde el alcalde Martín Ahumada Quintero, precisó la necesidad de que se aplique esta medida para evitar una mayor propagación de contagios, tomando en cuenta que la población de este rango de edad son los que no están vacunados.

“Existe un riesgo muy importante de transmisión el virus está ahorita con gran movilidad, es muy contagioso y eso nos puede traer consecuencias del mayor número de pacientes. Es muy importante que debe de haber sanciones porque si no se cumplen puede hacer algunas personas que cumplan y otras no, y al rato nadie va a querer cumplir. Llega el momento en el que se tiene que ser un poco más punitivo debido a que estamos viendo que se relajan mucho las medidas y es indispensable que se tiene que tomar una mayor precaución”, advirtió.

¡No niños! Limitan acceso a menores de 12 años en comercios y restaurantes de Guasave

El sector Salud fue quien se encargó de detallar las condiciones que existen en Guasave ya en la cuarta ola de contagios, puntualizando sobre el agresivo incremento de casos positivos de COVID-19, datos récord en relación al comportamiento de las otras olas, con los casos que se detectaron en los últimos 5 días.

Se lamentó que la relajación de las medidas y la omisión de las restricciones en los negocios es lo que ha llevado a Guasave en esta situación de alerta epidemiológica, en donde diariamente están brotando cientos de casos que no todos son reportados a la plataforma.

Otros puntos que se aprobaron es la cancelación de fiestas y festejos patronales; promover el ordena y recoge en los restaurantes y puestos de comida; la limitación en general del aforo del 50 por ciento en lugares cerrados y el 65 en establecimientos abiertos; 50 por ciento en gimnasios, playas, malecón, así como en bares, cantinas y antros, pero en estos tres últimos casos, con cierre a las 1:00 horas y venta de alcohol hasta las 0:00 horas.

¡No niños! Limitan acceso a menores de 12 años en comercios y restaurantes de Guasave

En el caso del juego de Béisbol de la LMP en el Kuroda Park, el límite es del 65 por ciento y la restricción de la entrada de menores de 15 años, acompañado con un estricto operativo de vigilancia que se hará en coordinación con Coepris.  También se acordó que las puertas del estadio se abrieran mucho más temprano para evitar aglomeraciones en el ingreso de los aficionados.

Se procederá al cierre de calles en las periferias del mismo, como Lateral sur y prolongación Lázaro Cárdenas; Paseo Miguel Leyson y Rafael Buelna; López Mateos y Juventino Rosas, así como Heriberto Valdez y Miguel Leyson.

Se destacó que es fundamental la respuesta de la población en el cumplimiento a las nuevas medidas sanitarias, por ello se implementará una campaña de concientización para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de no bajar la guardia, pues el escenario que se avecina en una semana más es totalmente desalentador.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.