EL DEBER

“Encontrar a tres mujeres sin vida te trastoca”. Se cumple un año del incendio en Topo: Paramédico

Como los demás paramédicos, Donaldo Reyes Chávez, se ha perdido de celebraciones y momentos familiares por cumplir con su deber

Escrito en SINALOA el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Donaldo Inmer Reyes Cháidez es un paramédico de SUMMA que, como muchos otros, se ha perdido de fiestas y momentos familiares por cumplir con su trabajo, pero en estas fechas especiales, cubrir tragedias le sigue trastocando en lo más profundo de su ser y lo hace empatizar aún más con las víctimas.

Donaldo recuerda que este sábado se cumple un año del incendio en Topolobampo, en el que le tocó entrar y localizar los cuerpos sin vida de tres mujeres, dos de ellas menores de edad, aún recuerda el sentimiento que le generó el hallazgo, porque reconoce, a pesar de tanto tiempo de paramédico, sigue siendo un humano con sentimientos especiales en este tipo de casos.

“Me tocó trabajar en ese incendio y desgraciadamente me tocó encontrar a esas tres personas, tres decesos, tres personas que ya no están y trastoca el fondo del ser de uno, porque también uno es ser humano, también siente, uno también tiene corazón y tiene familia”.

Donaldo Reyes, reconoce que en estas fechas especiales, el servicio puede ser un poco más lento, ya que el flujo vehicular está más saturado y algunos conductores no ceden rápidamente el paso a las ambulancias, por lo que pide a la ciudadanía comprensión para los cuerpos de auxilio.

“Simplemente para nosotros, si se nos dificulta un poquito llegar a todas las comunidades, a todos los lugares de forma rápida ya que en estas fechas pues, se congestionan los bulevares, las avenidas y los mismos conductores van con el teléfono, o con la música a todo volumen y no ceden rápido el paso a la ambulancia”.

Mientras todo mundo celebra la llegada de la Navidad y del Año Nuevo, los paramédicos continúan con su labor, sacrificando en lo personal pasar estas fechas con sus seres queridos para brindar seguridad a la ciudadanía.