Al momento

Sinaloa

¿Te deben quincenas y aguinaldos en la Jumapag? esta información es para tí

En cualquier momento el Gobierno del Estado pudiera dar la sorpresa con tan esperado rescate al Sindicato; la alcaldesa precisó que son alrededor de 24 millones de pesos de rezago

| Internet

Guasave, Sin.- Se consolidó el compromiso con el gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel para el rescate de Jumapag, después de la reunión de casi dos horas que tuvo la alcaldesa de Guasave, Aurelia Leal López, el pasado miércoles, la munícipe confirmó que en los próximos días habrá sorpresas para el Sindicato de la Junta de Agua Potable.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Leal López aclaró que ahora sí se emitió un llamado de auxilio para hacerle frente, pero expuso que el apoyo del Gobierno del Estado no está contemplado al personal de confianza, dijo que primero es avanzar en el pago de los pasivos que se tienen con el Sindicato, que rondan en los 24 millones de pesos.

Aunque no se especificó el monto de lo que enviará el Estado, la alcaldesa expresó que será lo que sea la voluntad el Gobernador, ya que en otras administraciones Jumapag recibió varios rescates de parte del Estado, y en esta en su gobierno fue un préstamo que se dio al inicio, el cual se pagó en tiempo y forma.

“En cuanto al tema del agua potable, del sindicato, hay buenos avances habrá algunas sorpresas durante los próximos días, logramos acordar algunos apoyos para ellos, no voy a decir cantidades, pero, se requieren de alrededor de 24 millones de pesos, pero no pretendemos que nos lo den todo, lo que sea su voluntad, como dijo por ahí alguien. Hoy sí pedimos auxilio, para los sindicalizados, es exclusivamente para los sindicalizados, y esto pronto se va a cristalizar”, destacó la alcaldesa.

Respecto a las fricciones entre el Sindicato y la Gerencia general, Leal López sostuvo desconocer esa parte, dijo que este mismo jueves se van a analizar los avances de las negociaciones que se estipularon la semana anterior.

Aclaró que hasta el momento nadie le ha solicitado la destitución de la gerente general, pero precisó que se está monitoreando el desempeño, no nada más de esta funcionaria, sino de todos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.