Al momento

Sinaloa

¡Por fin! Se reúnen el presidente de Ahome y el alcalde electo, Gerardo Vargas ¿Qué acordaron?

Finalmente en el municipio de Ahome se pudo dar inicio al proceso de entrega recepción de la administración municipal

| Internet

Los Mochis, Sin.- Bien dice el refrán, no hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla, luego de varias semanas de espera al fin se reunió el alcalde de Ahome, Juan Fierro, en su calidad de presidente sustituto, y el alcalde electo, Gerardo Vargas Landeros.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El tema a tratar fue la transición y el proceso de entrega recepción de la administración municipal.

En dicho encuentro, acordaron que a partir del 1 de octubre se iniciará de manera formal este proceso y para ello se conformarán ambos equipos de transición.

“Primeramente nos marcamos par sentarnos a platicar en muy buenos términos, pues fue una conversación muy agradable, muy nutrida en términos generales y la decisión principal es esperar al primero de octubre, conforme lo marca la ley, él está en un proceso de recepción de la parte que le dio el presidente constitucional, vamos a respetar los tiempos para que el día primero de octubre, tengamos el cumplimiento de la ley y pueda entrar el equipo de transición”, expuso Vargas Landeros.

Gerardo Vargas, puntualizó que esta reunión fue un primer acercamiento, tras considerar que eso es lo más importante y más valioso, poder sentarse a platicar y mostrar disposición de ambas partes, esto será lo que marque la diferencia que tenían hasta este día, indicó.

“Es una buena señal para la sociedad de Ahome de que vean, que sientan, que tiene que haber un entendimiento entre la autoridad que va entrar y la autoridad que va salir, los términos legales tienen que llegar, pero cuando hay estas cortesías políticas, estos razonamientos de civilidad pues yo creo que es lo mas valioso. Acordamos que llegando, acercándose las fechas nos vamos a comunicar ya sea él, ya sea yo, para tomar la decisión de definir quiénes son los que van a participar en el tema de la entrega recepción de parte de los equipos. 

A través de su cuenta de Twitter, la mañana de este jueves el alcalde electo por Morena, Gerardo Vargas Landeros, se dijo agradecido con el presidente Juan Fierro, “por tan nutrida conversación”

“Sin duda continuaremos trabajando en la consolidación de la transformación de Ahome. Coincidimos que este 01 de octubre haremos una transición limpia y transparente, como lo estipula la ley”, se lee en el mensaje de Vargas Landeros.

https://twitter.com/GVargasLanderos/status/1435959101746335759

Es así, como finalmente, en el municipio de Ahome se establecieron las bases para la integración de los equipos de transición para dar inicio así a las mesas de trabajo para los temas que conciernen a la administración municipal como son seguridad, servicios municipales, obras públicas, desarrollo económico, entre otros.

Cabe recordar que Manuel Champan Moreno, se negó a tener un acercamiento con Vargas Landeros mientras estuvo al frente de la presidencia de Ahome, señalando que “cada quién tiene sus formas”, pues mientras mandatarios de otros municipios adelantaban el proceso de transición con los presidentes elector, él no lo consideraba necesario, incluso, manifestando que “no hay ley que me obligue”.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.