Al momento

Sinaloa

¡No sean cochinos! Ponen contenedores dúplex en malecón de Guasave

No les cuesta nada colocar la basura en su lugar, exhorta alcaldesa de Guasave a mantener limpio esta emblemática zona

| Internet

Guasave, Sin.- Con la instalación de contenedores tipo dúplex en el Malecón del río Sinaloa, Servicios Públicos mejorará la estrategia de recolección de la basura en el municipio.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La presidente municipal María Aurelia Leal López encabezó esta tarde la entrega de contenedores de basura en la zona de mayor afluencia en el Malecón del río Sinaloa, en donde exhortó a comerciantes y a la población a mantener limpio este espacio tan emblemático, con un río hermoso y que es un punto importante para la atracción de turismo.

También llamó a la ciudadanía para que colaboren no tirando desechos en la calle, y a no sacar la basura en tiempo de lluvia, pues esto contribuye al taponamiento de las alcantarillas.

¡No sean cochinos! Ponen contenedores dúplex en malecón de Guasave.

Señaló que hay grupos ambientalistas que les están ayudando con la limpieza en esta zona, y también se realiza un esfuerzo por parte del Municipio, pero no es suficiente, por lo que es indispensable generar una cultura de participación ciudadana para dejar la basura en su lugar.

La alcaldesa reconoció que esta temporada de lluvias se tienen más problemas con la recolección de la basura, pero ya se está trabajando con Antonio Hernández Valverde, director de Servicios Públicos para una estrategia que permita mejorar la atención del servicio, junto con una mayor difusión de las rutas establecidas todos los días.

¡No sean cochinos! Ponen contenedores dúplex en malecón de Guasave.

Por su parte, el director de Obras y Servicios Públicos, Mauricio López Parra informó que con recursos del Programa de Inversión Directa se adquirieron siete contenedores de basura tipo dúplex trash-021, como parte del equipamiento de espacios públicos.

En representación de los vendedores del Malecón, Dinora Lara agradeció a la presidente municipal la instalación de estos contenedores y se comprometió a nombre de los comerciantes a utilizarlos correctamente y a promover con los clientes una mayor limpieza.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.