Al momento

Sinaloa

¡Con incertidumbre pero preparados! Sinaloenses en BCS esperan el paso del huracán Olaf

Este fenómeno ha ocasionado mermas en los servicios de comunicación y se espera que el suministro eléctrico sea cortado como medida de prevención de percances

| Internet

Sinaloa.- El fenómeno meteorológico Olaf que estaría impactando esta noche a Baja California Sur ha sido el motivo para que algunos sinaloenses que se encuentran en la zona de impacto manifiesten su testimonio acerca de la experiencia que están viviendo acerca del paso de este huracán que pegaría en tierra como categoría dos en Los Cabos, de acuerdo al pronóstico.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Por la cercanía de Baja California Sur con el estado de Sinaloa, es de preocupación que un fenómeno climático de esta categoría llegue a azotar este estado vecino ubicado en el Pacífico en el que muchas personas pueden resultar afectadas tanto en lo material como en riesgo vital.

Desde la zona de riesgo de impacto del huracán Olaf, algunos sinaloenses pudieron comunicarse con este noticiero de Línea Directa y dieron a conocer lo que de momento están viviendo a espera de que llegue este fenómeno.

Roberto Rojo, un residente originario de Culiacán en Cabo San Lucas, señaló que ya se empiezan a sentir algunas ráfagas de viento fuertes y que estiman sea alrededor de las 10:00 de la noche que llegue lo más fuerte, siendo para el lado de San José que llegue lo más fuerte.

https://twitter.com/linea_directa/status/1436091294892257288

“Aquí estamos habituados a estos fenómenos y nos preparamos para esto, sin embargo las zonas pobres son las más afectadas, hay mucha gente viviendo en arroyos que pudieran estar en mayor riesgo y pudiéramos pedir ayuda para ellos posteriormente si se requiere”, contó Roberto Rojo.

En ese mismo sentido, Rodolfo Castro señaló que el clima está tranquilo de momento, pero la franja nubosa ya está entrando a la zona por lo que proyectan que alrededor de las 8:00 de la noche estaría llegando e impactando el huracán, de acuerdo al pronóstico que tuvo una variación, pues se proyectaba que iba a entrar por Los Cabos abriéndose hacia el Pacífico, pero se internaría a La Paz y Los Cabos en las siguientes horas de manera inminente tocando tierra.

https://twitter.com/linea_directa/status/1436063716131409923

Castro señaló que hay varias comunidades que pudieran resultar más afectadas, algunas de estos son pueblos aislados con población abundante como Cabo Pulmo, Miraflores, Santiago, Caboaño, Todos Santos, cargado más hacia el Pacífico, Carriles, San Antonio, San Bartolo, cuya población está en mayor riesgo.

“Los efectos los vamos a estar sintiendo por allá a las 8 de la noche; estamos en un clima de incertidumbre por no saber cómo va a impactar este huracán”, dijo Rodolfo Castro.

La falla en la señal de comunicación ha sido uno de los efectos que se están viviendo a raíz de la presencia de este fenómeno, además se estima que la CFE corte el suministro eléctrico como medida de prevención de percances, las rachas de viento pudieran alcanzar más de las 150 km por hora, por lo que la población debe estar atenta a los avisos de Protección Civil y autoridades de estas ciudades vecinas.

https://www.facebook.com/LDPortal/videos/3110460182574196

 

 

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Graciela Tapia Corrales

Graciela Tapia Corrales

Editor de Contenidos

Graciela Tapia Corrales

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.