Al momento

Sinaloa

(Video) Protocolo antiCOVID: Así ingresan a la escuela niños de Sinaloa en el regreso a clases presenciales

Tapetes sanitizantes, aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura, cubrebocas y cuidando la sana distancia, los alumnos ingresaron emocionados a sus aulas

| Internet

Los Mochis, Sin.- Con muchas ganas de volver a la escuela y convivir con sus amigos, regresaron a la escuela los niños, al darse la reactivación de las clases presenciales en Sinaloa.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Protegidos con cubrebocas, mascarillas, pasaron por los filtros sanitarios instalados en los planteles y luego de cruzar la puerta principal de acceso al pisar el tapete sanitizante, la aplicación de gel antibacterial en manos, y la toma de temperatura, pasaron a las aulas.

https://youtu.be/mippYqjgCbc

Entrevistados por Línea Directa, los niños comentaron que lo que más extrañaron fue no ver a sus amiguitos, por eso estaban muy emocionados este lunes al regresar a clases.

“Tenía mucha emoción, muchas ganas”.

“Estaba muy triste porque ya no veía tanto a mis amigos”.

¿Y ahora ya estás más feliz porque ya los vas a ver?

“Sí”.

Puedes leer: Alcalde de Choix se deslinda de reparto de viviendas para desplazados por la violencia

La directora, Dora Marañón, de la escuela primaria “Enrique Villa Rivera”, del fraccionamiento Los Ángeles, comentó que iniciarían con el 30% de la matrícula escolar.

“Estamos trabajando con un 30 por ciento por grupo, a como el padre se vaya convenciéndose de esta actividad que la Secretaría de Educación Pública puso, a la mejor va aumentar, es una escuela que cumple todas sus condiciones en higiene”.

También las profesoras expresaron que este ciclo escolar será diferente pero emocionante porque volverán a tener a los niños en las aulas, confiadas en que al cumplirse todos los protocolos todo irá bien.

“Si, es diferente, pero es emocionante, es algo nuevo y pues aquí estamos con muchas ganas ya, todos teníamos muchas ganas de entrar y siguiendo los protocolos, esperemos que todo vaya bien”.

Por su parte, madres de familia comentaron que les pareció buena idea de regresar para que los niños hicieran su examen de diagnóstico, el cual servirá de base para que los continúen sus estudios también en línea, llegaron puntuales a la hora citada para el ingreso, haciéndoles las recomendaciones necesarias para que cuiden su salud al interior de la escuela.

“Se me hace que está bien porque nada más va a ser la aplicación del examen y ya los niños seguirán con las clases en línea, yo ya le expliqué a mi niña qué es lo que tiene que hacer”.

¿Qué cuidados le recomendó?

“Lavarse las manos cada vez que vaya al baño, y el cubrebocas no se lo tiene que quitar”.

Durante el recorrido realizado por algunos planteles, se constató que todos contaban con los filtros sanitarios, tapetes, gel antibacterial, toma de temperatura, y los niños entraron de manera ordenada, directo a sus aulas, en donde ya les esperaban sus profesores con la debida señalización de cuáles sillas ocupar para mantener la sana distancia.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.