Al momento

Sinaloa

Resultados positivos en inversión, turismo y educación, en el quinto informe de Quirino Ordaz: IP

Líderes de la iniciativa privada de la zona norte de Sinaloa, califican de bueno y algo cargado hacia el sur del estado las inversiones generadas durante el último año de gobierno del mandatario estatal

| Internet

Los Mochis, Sin.- Como bueno en general, calificaron los presidentes de las cámaras y asociaciones de la iniciativa privada, los resultados mostrados en el quinto informe de gobierno del mandatario estatal Quirino Ordaz Coppel. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

Resultados positivos en gestión para la inversión, turismo y educación, donde se observó los logros generadas durante el último año.

Alejandro Félix Limón, presidente de Canirac Los Mochis dijo que estuvieron muy bien por los logros obtenidos en materia de inversión, pero algo centralizados al sur del estado. 

“En un criterio muy objetivo, bueno se vieron cosas muy positivas para nuestro estado, sobre todo se centralizó en la parte sur del estado de Sinaloa, ahorita Mazatlán es otro de hace 6 años donde también se ha tratado de explotar en el buen sentido el tema de la carretera Durango-Mazatlán, creo que lo han hecho muy bien, pues también sabemos que actualmente tenemos el gas natural en la zona norte, la verdad que ese corredor industrial va poner a la zona norte de Sinaloa en el mapa”. 

Coincidió en ideas Héctor Ibarra Flores, presidente de Canacintra Los Mochis, quien le aplaudió lo realizado en plena pandemia.   

“Puntualizando pues es mucha infraestructura, mucho desarrollo, mucho crecimiento, muy cargado hacia el sur del estado, pero sí hubo mucha inversión, poco para acá para el norte del estado, hubiéramos esperado un poco más no, en el tema de educación también mucho avance y qué bueno se le aplaude todos esos avances, en medio de una pandemia con tantas complicaciones”.    

Por su parte, Rafael Sastre Quezada, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Los Mochis, dijo que fue un acierto lo realizado en materia de turismo en cuanto a atracción de inversiones, la tarea pendiente sería trabajar más en la promoción turística, puntualizó.   

“Él es turistero, le entiende bien al turismo y fue un periodo en el cual se le apostó al turismo, y en ese sentido estamos satisfechos porque haya hecho labor de atracción de inversiones turísticas, en el mejoramiento de mucha infraestructura turística, probablemente ahí el punto, en el de la promoción turística que quizá sí se pudo haber hecho más”. 

En opinión de Marco Vinicio Ibarra, presidente de Canaco, delegación Los Mochis, dijo que todos los informes son bonitos, pero le faltó por mencionar algunos pendientes para algunos municipios.  

“En general todos los informes siempre son bonitos, la cuestión que no dicen lo que les faltó de hacer, por ejemplo, las carreteras estatales están hechas pedazos, las escuelas en si no sabemos en qué condiciones se encuentran para entrar a clases, la seguridad pues como andamos, una de las cosas pendientes es las carreteras y realmente un análisis fuerte en ciertos municipios en apoyo a los drenajes y cuestiones pluviales”.  

En general, manifestaron que el gobierno de Quirino fue un buen gobierno, cercano a los diferentes sectores productivos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.