Al momento

Sinaloa

“Nunca pensé casarme con otro hombre”: Historia de amor de Carlos y Missael, parteaguas en Guasave

Desde el primer día supieron que su relación llegaría lejos, sólo había que ser valiente para defender lo que tanto querían

| Internet

Guasave, Sin.- Cuando un amigo en común en un carnaval de Bamoa los presentó, el flechazo no se hizo esperar, han sido cuatro años de altas y bajas, donde el amor ha madurado al grado de querer formalizar y pedirse matrimonio hace dos años.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Carlos y Missael han sentado un precedente en el municipio de Guasave, no son la pareja tradicional, sino una diferente, aquella que es vista, en un estado donde impera el machismo, con estigmas negativos, su fortaleza ha trascendido más allá de los tabús, hijos de familias que los apoyan, lograron hacer su sueño realidad en su propia “casa”, cuando pensaban en que tendrían que irse de la entidad para llevarlo a cabo.

“No lo podemos creer todavía, estamos llenos de emociones; fue en diciembre del 2019 cuando nos propusimos matrimonio, la idea era ir a casarnos a otro estado, vamos a cumplir cuatro años, lo íbamos a hacer en marzo de este año, pero por pandemia lo pospusimos, gracias a la vida y a nuestros legisladores, nos pudimos casar en nuestro municipio”, narraron.

El primer matrimonio gay en Guasave fue una realidad el pasado viernes, aún con la emoción a flor de piel por el gran suceso del que fueron parte y sobre todo por saberse los protagonistas de esta historia de amor, Carlos y Missael concedieron a Línea Directa una entrevista después de celebrar en conocido restaurante su compromiso civil. Enmarcados por la brisa de la playa Las Glorias, hablaron de las situaciones que han tenido que sortear, pero sobre todo, de los planes que tienen a partir de este momento.

“En el primer instante, desde que nos conocimos sabíamos que íbamos a llegar aquí”.

“No podría describir con una palabra lo que se siente, obviamente va a haber muchos comentarios, yo sinceramente en lo personal nunca me imaginé pues casarme con otro hombre, fue un proceso pero la verdad es que estamos muy felices de haber tomado esta decisión, de tener ahora sí que la valentía de hacerlo, ir en contra de muchos pensamientos homofóbicos”, dijeron.

Esta historia de amor de dos jóvenes valientes que se atrevieron, tendrá su celebración a lo grande en los próximos meses, el pasado 03 de septiembre sólo fue la formalización del matrimonio igualitario, pero Cancún, Quintana Roo, los espera para ser escenario de su luna de miel.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.