PREVENCIÓN

Filtros en casa y en la escuela, pasan alumnos en regreso a clases presenciales en Sinaloa

Educación, Modo presencial, Híbrido, Mixto, Secundaria, Guasave, Nivel básico, Sector público, SEPyC, Federal No. 02

Filtros en casa y en la escuela, pasan alumnos en regreso a clases presenciales en Sinaloa.
Escrito en SINALOA el

Guasave, Sin.- A las 7:00 horas se abrieron las puertas de la Escuela Secundaria General Salvador Torreo Ríos, (Federal No. 02) en Callejones de Guasavito, después de haber pasado el filtro de casa, los alumnos llegaron a la toma de temperatura en el acceso al plantel, se les dotó de gel antibacterial para posteriormente rociarlos con sanitizante, este es el protocolo de ingreso a clases presenciales.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Teniendo como experiencia las actividades del Centro Comunitario de Aprendizaje, este plantel en consenso con la comunidad escolar, se decidió arrancar el ciclo escolar de modo escalonado y presencial, con todos los protocolos sanitarios, y con la reducción de los alumnos en las aulas, detalló su director Jelinek Guzmán Campas.

Empezamos el año pasado también presencial con los CCA, tuvimos la experiencia y nos dimos cuenta que sí podíamos porque no tuvimos ningún caso de contagio. Aquí en la entrada hay un filtro que están tomando la temperatura, se les echa sanitizante a los niños, y se les manda a lavar las manos con agua y con jabón. Los alumnos están ansiosos por volver a la escuela, los maestros también, tenemos miedo, como todo, pero nuestro profesionalismo nos obliga a atender a los alumnos”, expresó el director de la Federal No. 02.

Quienes ansiaban regresar a modo presencial eran los mismos alumnos, que manifestaron la necesidad de solicitarlo al ver que de modo virtual no era el mismo aprendizaje que dentro de las aulas, y con tan solo tres días, los alumnos ya notan la diferencia.

Se siente muy bien ver a mis compañeros porque son como una familia en la escuela. Y sí, necesitaba venir a clases presenciales porque sentía que no aprendía nada y lo que quiero es aprender para tener un futuro y apoyar a mi mamá”, manifestó el alumno Jesús Sergio Esparza.

“Ya quería regresar a la secundaria, y sí se aprende más que de forma virtual. La otra era una batalla porque nadie hacía caso”, manifestó la alumna María del Rosario Álvarez.

De modo que se aplican los tres filtros, el de casa y al entrar a la escuela, y dentro del aula, con las butacas separadas, ahí sólo se trabaja con 15 alumnos como máximo, aunque el protocolo les permite tener a 25; a manera de protección, también instalaron un plástico transparente entre los alumnos y el docente.

De acuerdo al itinerario de actividades, trabajan dos horas por grupo y se realizan acciones de sanitización en las aulas por 20 minutos, en cada cambio de grupo; a las 7:00 horas los de tercer grado; a las 9:00 horas los segundos grados, y a las 11:00 horas los primeros grados; esta semana iniciaron con examen de evaluación y quienes tuvieron cómo hacerlo virtual, asistieron a las aulas.

Lo docentes, seguros de los protocolos que se están aplicando en este plantel, aseguraron que la mejor forma de aprendizaje es de modo presencial, además que perciben el nivel de conciencia de los alumnos, quienes también aplican sus propios cuidados dentro del aula.

El director del plantel, expuso que por ahora todavía tienen parte de los insumos que les dotaron en el mes de mayo, pero también padres de familia pusieron de su parte, y están en la espera de apoyo de fumigación, y más kits de limpieza para continuar las labores presenciales.