Al momento

Sinaloa

Siete jóvenes destacados reciben el “Premio Municipal de la Juventud Ahome 2021”

Las categorías premiadas fueron: Ámbito logro académico, social, discapacidad, deportivo, cultural, salud y emprendimiento; además se otorgó un reconocimiento especial denominado Mención Honorífica

| Internet

Los Mochis, Sin.-  Para conmemorar el Día Internacional de la Juventud, el Ayuntamiento de Ahome, a través del Instituto Municipal de la Juventud, llevaron a cabo la entrega del “Premio Municipal de la Juventud 2021” en las instalaciones del Museo Regional del Valle del Fuerte, con el objetivo de reconocer e incentivar a los jóvenes en diversos ámbitos.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Fueron 7 los jóvenes ahomenses quienes recibieron un reconocimiento y un estímulo económico de 10 mil pesos por categoría: ámbito Académico, Social, Discapacidad, Deportivo, Cultural, Salud y Emprendimiento.

Siete jóvenes destacados reciben el “Premio Municipal de la Juventud Ahome 2021”

En la premiación Moisés Cadena Orozco, secretario del Ayuntamiento dijo sentirse muy contento por participar en un evento tan importante, donde se reconoce el esfuerzo y la dedicación que han llevado a cabo en cada uno de los ámbitos que representan y que al mismo tiempo sirven de ejemplo para el resto de los jóvenes de Ahome.

Es un evento muy especial, muy bonito, para los que ya fuimos jóvenes sabemos que la juventud representa una etapa de vida de lo primero en todo, pero también representa una etapa enmarcada por diversas adversidades, emociones y necesidades que requieren ser atendidas y canalizadas principalmente en familia y desde luego con todo el apoyo institucional de todas las estructuras de gobierno, expresó.

Las premiaciones quedaron de la siguiente manera:

Ámbito Discapacidad: Ángel Guadalupe Olguín Zubirán, joven profesor y atleta de alto rendimiento en el Goalball deporte especialmente hecho para personas ciegas.

Ámbito deportivo: Irving Alexis Wilson Delgado, jugador profesional de beisbol, miembro del Equipo Tomateros de Culiacán e integrante de la selección de beisbol México para los Juegos Olímpicos en Tokio.

Ámbito Social: José Dolores López Beltrán, impulsor del proyecto Deportivo Ferrusquilla, FERRUSCAMP, un lugar de entrenamiento y casa del deporte completamente gratis.

Ámbito Salud: Doctor David Aguirre López, brigadista médico en la zona rural y urbana de Ahome y miembro del Call Center Covid-19.

Ámbito Académico: Nely Melina Gámez Monka, postulante de doctorado y participante de diversas exposiciones académicas.

Ámbito Emprendimiento: Luis René Navarro Álvarez, fundador de Compuertas Expandibles Contra Inundaciones, CECI.

Ámbito Cultural: Arisbé de la Barrera Ramírez, Cantante de Ópera, debutó en el Palacio de Bellas Artes en la ópera “Salsipuedes” de Daniel Catán en mayo de 2019 en el rol de la Orquídea.

Durante el evento se dio un reconocimiento especial denominado “Mención Honorífica” para Javier Edel Ruíz Haro, creador de nano materiales para diferentes industrias como construcción, limpieza y biotecnología.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.