Al momento

Sinaloa

¡Resisten! Pandemia golpea al Rastro TIF Guasave; baja su producción

Se informó que actualmente el Rastro de Tipo Inspección Federal trabaja sólo en el 30 por ciento de su capacidad de producción

| Internet

Guasave, Sin.- Resisten actividades en el Rastro TIF de Guasave, crisis  financiera y pandemia ha ocasionado baja producción, informó Felizardo Báez Meza, presidente del comité directivo.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El empresario expuso que desde que inició la pandemia por contagios en el personal dejaron de ser productivos, sin embargo, pese a las condiciones financieras y sanitarias por el COVID-19, han tenido que mediar y seguir trabajando.

Puedes leer: Tras asesinato de dirigente de Módulo Guasave, toma protesta Modesto López

“Sí nos causó algunos problemas que ya con el tiempo pudimos lidiar, y acostumbrando al nuevo protocolo sanitario y también hemos batallado con el tema financiera, mismo con el que inició la planta. Nos hemos venido atrasando con los sacrificios, con los embarques que salen fuera del estado y del país, pero demanda seguimos teniendo”, indicó.

Se informó que actualmente el Rastro de Tipo Inspección Federal trabaja sólo en el 30 por ciento de su capacidad de producción, siendo que de 10 mil sacrificios que puede realizar al mes, en promedio ejecutan 3 mil.

Felizardo Báez Meza, expuso que hasta ahora sólo Guasave está solicitando el servicio, con exportaciones a Estados Unidos, pero se tiene la certificación  para Japón y Corea, en el caso de China, tiene que emplear equipamiento de congelación para lograr la certificación.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.