Al momento

Sinaloa

¡De última hora! No vayas a la playa en Guasave, las cierran por mar de fondo

El acceso a zona restaurantera estará abierto, así como en los poblados; exhortan a los visitantes respetar las restricciones de acceso a las playas

| Internet

Guasave, Sin.- Anuncia la Dirección de Protección Civil cierre de playas de Guasave tras la alerta de mar de fondo que la Secretaría de Marina emitió durante las últimas horas, informó Macario Gaxiola Castro.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

De acuerdo al informe de la Marina Armada de México  indica que se espera condiciones de Mar de fondo en el transcurso de la noche de este 04 de septiembre, lo que ocasionará oleaje de 5 a 7 pies (de línea de costa hasta 24 millas Náuticas) con u periodo de 18 a 20 segundos desde la costa de Chiapas hasta la costa sur de Sinaloa.

Puedes leer: “No queremos ser injustos”; falta el 25% en comprobar vacunación antiCOVID: Oficialía Mayor

Macario Gaxiola indicó que la alerta contempla las costas de Guasave, en las que se prevén olas de dos a tres metros de altura.

“En este comunicado que ellos nos mandaron indica que en todo lo que es el pacífico centro y sur habrá mar de fondo con olas de dos a tres metros de altura, entonces, como hemos pasado por situaciones la semana pasada por las lluvias, por precaución decidimos cerrar las playas”, indicó.

Se informó que la zona restaurantera y los poblados tendrán el acceso normal con el fin de no afectar las actividades económicas durante este fin de semana, pero se llamó a la población y a los visitantes para que acaten las indicaciones de no introducirse al mar.

También se informó que se mantiene en vigilancia una zona de inestabilidad formada en el pacífico que tiene el 50 por ciento de desarrollo ciclónica durante cinco días más, mientras se advirtió que las alubias continuarán para los próximos días en el municipio de Guasave.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.