Al momento

Sinaloa

¡Nuevo sismo se registra en Sinaloa! Fue en Ahome la tarde de este jueves

Al momento no se reportan daños o personas afectadas; pese a la intensidad no fue percibido por un gran numero de ciudadanos

| Internet

Sinaloa.- El sismo 43 del año se registró la tarde de este jueves 30 de septiembre en el estado de Sinaloa; nuevamente el epicentro fue el municipio de Ahome, informó el Servicio Sismológico Nacional. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El organismo indicó que el movimiento se registró a las 15:27 horas a 88 kilómetros al suroeste de Ahome, Sinaloa, con una intensidad de 4.2 grados y a una profundidad de 10 kilómetros. 

https://twitter.com/SismologicoMX/status/1443692903381954572

De momento no se reportan daños e incluso pocas personas lo sintieron pese a que no fue a larga distancia ni a una profundidad excesiva; este es el sismo 43 en Sinaloa y no se descarta que continúen los registros.

Durante el mes de septiembre, Sinaloa ha registrado 13 movimientos sísmicos, el mas intenso de 5.6 grados el pasado 23 de septiembre a 134 kilómetros al suroeste de La Cruz; otro. Más de 4.2 el 15 de septiembre a 135 kilómetros de Eldorado. 

El mes inició y terminó con temblores ya que los dos primeros fueron el día dos de 2.8 y 4 grados respectivamente a 95 y a 76 kilómetros al noreste de El Fuerte, estos incluso fueron muy percibidos entre la población de otras zonas, como Los Mochis y Guasave. 

El resto de los movimientos fueron calificados como de baja intensidad con hasta 3.9 grados, aunque en algunos casos se presentaron cuarteaduras en vivienda, vidrios quebrados y en uno de los casos en la ciudad de Los Mochis, se previno un incendio debido a una fuga de gas que se desprendió tras la caída de un cilindro. 

En Culiacán se dio la evacuación de personas de edificios públicos el pasado 24 de septiembre, pero en acato a las medidas de prevención civil para evitar incidentes mayores.

 

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.