Al momento

Sinaloa

Si brotan contagios, falló estrategia antiCOVID: SEPyC

Se informó que este método permitió llevar un proceso ordenado al final del pasado ciclo escolar con los Centros Comunitarios de Aprendizaje, que permitió tener el 1.7 por ciento de contagios

| Internet

Guasave, Sin.- Filtros y el recado escolar deben de aplicarse con rigor, porque si brotan contagios en planteles es porque los procesos sanitarios fallaron, refirió el secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía López.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El funcionario expuso que la postura es actuar de inmediato, aislar durante 15 días al alumno, docente o trabajador administrativo que resulte positivo junto con todas las personas con las que tuvo contacto, y si brota un segundo caso en el transcurso de los primeros siete días, la escuela tendrá que someterse a cuarentena.

Aseguró que este método permitió llevar un proceso ordenado al final del pasado ciclo escolar con los Centros Comunitarios de Aprendizaje, que permitió tener el 1.7 por ciento de contagios.

Este método es el que nos permitió tener el 1.7 por ciento de contagios del mes de abril al mes de junio con los Centros Comunitarios de Aprendizaje, probablemente somos el único estado de la República que tiene una evidencia de cómo funcionó, entonces es muy importante hacer el llamado a respetar los protocolos, todos ya conocen cuáles son, y este particularmente de los filtros nos permitieron dar un proceso ordenado y hay que aplicarlo con rigor”.

Por otro lado, expuso que la lógica de la conquista a la presencialidad es que será de forma gradual y sin prisas, cada plantel tendrá sus particularidades y decidirá en qué modo llevará el ciclo, tomando en cuenta la respuesta de los padres de familia y su disponibilidad.

Juan Alfonso Mejía López, informó que de los mil 157 planteles que han reportaron condiciones a las clases en modo híbrido o mixto, el Gobierno del Estado destinó 2 millones 800 mil pesos en deducibles para las escuelas banalizadas; 1 mil 800 mil pesos para dotación de kits de limpieza, y otro monto más que se utilizó para material de pintura, mobiliario, incluso dijo que se entregaron algunas computadoras de escritorio y alrededor de 700 tablets.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.