Al momento

Sinaloa

Transformamos la forma de gobernar y hacer política; ¡Logramos el recate de Guasave: Aurelia Leal

Leal López asegura que se lleva un buen sabor de boca, por el reconocimiento de la ciudadanía, lo que le permite ver a la gente de frente

| Internet

Guasave, Sin. – Fuimos fuertemente criticados por no seguir las reglas de lo que se consideraba “Políticamente correcto”, e hicimos lo “moralmente correcto”, manifestó Aurelia Leal López en su discurso de despedida de la presidencia municipal resaltando que gracias a esas decisiones lograron rescatar a Guasave.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Leal López expuso que el camino no fue fácil porque se toparon con una administración destruida, por lo que la intención siempre fue  transformar la forma de hacer política y de hacer gobierno, erradicar las viejas prácticas, para dar paso a un nuevo ejercicio de gobierno, más cercano  la gente.

Dijo que se caracterizaron por ser una administración austera, en donde se eliminaron los tiempos de los teléfonos celulares, de los vehículos particulares, choferes, asistentes personales, equipo de imagen y embellecimiento para la presidenta y funcionarios de primer nivel, terminaron con los tiempos de los servidores públicos de café y restaurantes.

“Fuimos una administración cercana al pueblo, de puertas abiertas, que no solo escuchó a todas las voces de la sociedad, sino que las involucró en las decisiones de gobierno; a las cámaras, a los sectores productivos, al sector salud, a las asociaciones y organizaciones, pero sobre todo, a los más abandonados y más olvidados por los anteriores gobiernos; se les escuchó como nunca; pero sobre todo, se les atendió”, expresó.

En su reporte de avances de obras d gobierno,  destacó que se regresó e Predial Rustico que los productores aportan convertidos en obras relevantes en las comunidades rurales; lograron ampliar la cobertura de programas asistenciales, se inyectaron recursos en sistemas de agua potable corrección e introducción de drenajes.

También resaltó que e lograron sanear las finanzas y fortalecerlas para que no exista el problema que tenían las anteriores administraciones de faltar al pago de salarios a los trabajadores.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Aurelia Leal sostuvo que recursos federales fueron distribuidos a través de obras que llegaron a todas las zonas del municipio, especialmente a las más vulnerables; por ello, expresó que se lleva un buen sabor de boca, porque sabe que cuenta con el reconocimiento de la ciudadanía y que con eso, puede ver a la gente de frente.

Aunque manifestó que le hubiera gustado concluir varios proyectos, que quedarán pendientes para la próxima administración, es así como  tiempo se agotó para Aurelia Leal López, terminando su función como presidenta municipal de Guasave.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.