Al momento

Sinaloa

¡Trabajan bajo protesta! En primaria “Manuel Acuña” piden que Sepyc pague al conserje

Advierten que de no cumplirles el compromiso de asignarles intendente en noviembre, radicalizarán acciones en enero, ya que esta escuela cuenta con 353 alumnos en 9 grupos y sí tiene clases presenciales

| Internet

Los Mochis, Sin.- Cansados de que por 16 años los padres de familia han estado pagando intendente, la comunidad educativa de la escuela primaria “Manuel Acuña” trabaja bajo protesta después de establecer compromisos con las autoridades de la Sepyc de que antes de que concluya este año contarán con conserje oficial, informó la directora María Luisa Balderas Tapia.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“Las mamás hicimos un plantón, soltamos la escuela y estamos trabajando bajo protesta porque no queremos dañar a los niños pero sí queríamos que las autoridades nos voltearan a ver, nos hicieron una promesa que para noviembre nos van a dar el conserje”.

Padres de familia, alumnos y maestros, apoyan a la actual conserje María Luisa Limón Anguamea -a quien le pagan 750 pesos a la semana y reemplaza a la anterior intendente que pidió cambio hace 16 años- para que finalmente ella sea beneficiada con la plaza de intendente de la SEPyC en este plantel.

El pasado 23 de septiembre los padres de familia tomaron el plantel para que las autoridades educativas atendieran esta demanda y advirtieron que de no cumplirles el compromiso, radicalizarán acciones en enero, ya que esta escuela cuenta con 353 alumnos en 9 grupos y sí tiene clases presenciales.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.