Al momento

Sinaloa

¡Es un hecho! Evangelina Llanes es la alcaldesa provisional de Guasave; elogian a Aurelia Leal

Fue el Secretario del Ayuntamiento, se comprometió en vigilar que la administración tenga un cierre transparente y responsable

| Internet

Guasave, Sin. – En un acto solemne de la sesión de cabildo No. 65 los ediles nombraron a Evangelina Llanes Carreón como presidente municipal provisional para ejercer el cargo hasta el cierre del trienio (31 de octubre  del 2021), luego de que le aprobaran Aurelia Leal la solicitud de licencia definitiva a la alcaldía.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Fue el regidor Rodrigo Margarito Miranda quien presentó la propuesta, misma que fue aprobada por unanimidad por los ediles, para después tomar protesta provisionalmente, aclarando que será el poder legislativo quien ratifique la propuesta y se nombre constitucionalmente como alcaldesa interina.

“En virtud de que se aprobó la concesión de licencia de manera definitiva  del orden ejecutivo municipal por encontrarnos dentro de los supuestos establecidos en el segundo párrafo del artículo 119 de la Constitución política del Estado de Sinaloa y dentro del artículo 20 de la Ley del gobierno municipal de esta entidad, propongo para que se designe como nuevo presidente a la Ciudadana Evangelina Llanes Carreón”

Los ediles despidieron con halagos y reconocimientos a Aurelia Leal López destacando su ardua labor por el rescate de Guasave.

Al final el Secretario del Ayuntamiento, Gerardo Peñuelas Vargas, pidió el permiso de la palabra en la sesión  para dirigir un mensaje al cuerpo al cuerpo de cabildo, en el que destacó los esfuerzos y las importantes decisiones que se tomaron para que  la administración pudiera transitar.

También se comprometió que administración continuará con el sentido de responsabilidad que desde un inicio en el 2018 se tomó, y que ayudarán a Evangelina Llanes para un cierre transparente como se tiene planificado.

“Queremos que se lleve esa tranquilidad de que vamos a poner lo mejor de nosotros mismos, para cerrar el 31 de octubre con la frente en alto, sabiendo que le hemos cumplido a Guasave”, manifestó el funcionario.

Cabe destacar, que Aurelia Leal presentó a los ediles el estado en el que se encuentra la administración e hizo un recuento por medio de evidencias en imágenes y video de las obras y avances que se han hecho en lo que el tercer año de gobierno.

Fueron 14 puntos los que trataron en esta sesión ordinaria, en donde se aprobó la ejecución de la construcción de la obra del centro ceremonial en la comunidad de El Cerro Cabezón, por el orden de  589 mil 736 pesos bajo el programa del Predial Rústico 2021.

Sigue la información de Sinaloa Norte en la sección especial de Línea Directa

Así mismo se aprobó la inversión de más d 5.8 millones de pesos  para la segunda etapa en alumbrado público de la zona rural, también dentro del programa del Predial Rústico 2021.

Otros puntos importantes, se turnaron a comisiones de Hacienda, Trabajo y Previsión Social la actualización del tabulador de sueldos de la plantilla laboral de la comuna y de la Jumapag.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.