Al momento

Sinaloa

Llaman a padres de menores de edad con salud vulnerable a registrarlos en mivacuna.salud.gob.mx

El 01 de octubre abrirá la plataforma mivacuna.salud.gob.mx para registrar a menores de edad que padecen enfermedades crónicas, inmunosupresoras o discapacidades que los hacen vulnerables al COVID-19

| Internet

Los Mochis, Sin.- A partir del 01 de octubre se abrirá la plataforma mivacuna.salud.gob.mx para registrar a menores de edad que padecen enfermedades crónicas, inmunosupresoras o discapacidades que los hacen vulnerables al COVID-19, por lo que es muy importante no dejar pasar esta gran oportunidad de que se puedan vacunar y con ello disminuir la posibilidad de padecer complicaciones graves en caso de infectarse del coronavirus, informó el Director de Salud Municipal en Ahome, Francisco Manuel Espinoza Valverde. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“El hecho de que se haya abierto ya la posibilidad de vacunar a estos grupos de edad, aunque inicialmente sea a los niños que tengan alguna enfermedad concomitante es un paso muy grande porque esto nos abre la puerta a la posibilidad de que se vacunen todos aquellos, aunque no tengan alguna comorbilidad”.

El director de Salud municipal, citó que hasta el momento no hay un censo de cuántos menores de edad vulnerables de salud hay en el municipio de Ahome, por lo que cuando acudan a recibir la vacuna contra el COVID-19, se conocerá la cantidad aproximada. 

Espinoza Valverde dijo que esperan que el biológico que se aplique en México a estos menores de edad sea de la farmacéutica Pfizer ya que es la marca que se ha estado probando en niños en otros países.

Puntualizó que con esta apertura hay expectativa de que se vacune a todos los menores de edad, ya que este grupo es el más activo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.