Al momento

Sinaloa

Jóvenes llevan la muerte a casa; vuelve repunte de decesos por COVID-19 en Guasave: Salud

En el mes de agosto se cuantificaron 21 muertes por COVID y a tres días de que finalice el mes de septiembre ya van 66 personas muertas por este virus

| Internet

Guasave, Sin. –  Son los jóvenes los que más se han contagiado en la tercera ola de la pandemia en el municipio de Guasave y lamentablemente son ellos quienes llevan el virus a los hogares y por ende es lo que ha dado muerte a los más vulnerables, destacó el epidemiólogo de la Dirección de Salud, Jorge Pérez Armenta, quien precisó que son 886 personas que han fallecido en el municipio.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

 

 

El especialista indicó que ciertamente Guasave ha registrado un descenso de contagios nuevos en las últimas semanas, pero también un importante incremento en el nivel de recuperación, y esto se debe a que son más jóvenes entre 20 y 30 años los que dan positivo al virus.

“Hemos un incremento de la recuperación y este tiene un valor significativo porque en las últimas semanas se ha detectado en grupos jóvenes, son los jóvenes los que están acudiendo por las pruebas RTPCR y esto significa una mayor recuperación, pero también está repercutiendo en otra situación; en la transmisibilidad, y el riesgo que se les están llevando a los vulnerables a casa, por eso el porqué de que han incrementado las muertes”, reveló.

En esta tercera ola, el mes de julio fue el que registró más casos de muertes, con 167en el acumulado; en agosto la cifra bajó a 21 decesos, pero septiembre, volvió a subir con al menos 66 muertos por COVID, tomando en cuenta que todavía le faltan unos días al mes para que finalice.

Al transcurrir 546 días desde que se detectó el primer caso en el municipio, se han notificado 17 mil 404 casos positivos en la plataforma de la Secretaría de Salud, de los cuales 9 mil 615 son mujeres y 7 mil 789 varones.

Lo que las autoridades de salud refieren, a que es preocupante la dimensión de lo que le ha pegado a Guasave la pandemia, porque en pruebas realizadas está con 5.5 puntos por encima de los municipios que tienen mayor población, de modo que en general se han realizado hasta 163 mil muestras rápidas de COVID, siendo que sólo se les aplica al 10 por ciento de los pacientes asintomáticos, por eso es que Guasave sigue en el semáforo rojo estancado con más de 100 casos activos con el virus SARSCov-2.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.