AHOME

Conmemoran el 200 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México

El presidente municipal de Ahome, Juan Francisco Fierro Gaxiola, acompañado de autoridades militares, municipales y educativas, encabezó el acto cívico en la Plazuela 27 de Septiembre

Escrito en SINALOA el

Los Mochis, Sin.- En la Plazuela 27 de Septiembre, la mañana de este lunes se izó bandera a toda asta en conmemoración del 200 aniversario de la consumación de la Independencia de México, evento cívico que fue encabezado por el presidente municipal sustituto de Ahome, Juan Francisco Fierro Gaxiola, quien estuvo acompañado de autoridades militares, municipales y educativas.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

En su mensaje, el alcalde destacó que se trata de la celebración de los 200 años de la Independencia de los mexicanos, por lo que el pueblo se siente agradecido por tantos hombres y mujeres que ofrecieron su vida para que esto se hiciera realidad. 

“Es el momento de tomar las riendas para mejorar el rostro de México, un rostro donde no exista hambre ni pobreza, donde las oportunidades de educación y trabajo sean para todos, que podamos ser libres de adicciones y sentirnos seguros en cualquier parte”, expresó Fierro Gaxiola.

Por su parte, la maestra Theira Martha Gómez Ramos, directora de Educación, expresó el siguiente mensaje: 

“Estamos aquí este 27 de septiembre, a 200 años del acto que definió el fin de la lucha de Independencia de México. Mantener vivo el recuerdo de los hechos que nos hacen lo que hoy son los mexicanos es la manera de honrar a los héroes que hicieron realidad su ideal: ser un México libre”.

Durante el evento, se reconoció a los jóvenes Milagros Jazmín Valenzuela Leyva y Jaime Arturo Valdez Rivera, por su trayectoria en actividades cívicas dentro de bandas de guerra y escoltas.

También se realizó la entrega de equipo de bandera a la niña Lizbeth del Pilar Rubio Quintero, quien es alumna de la escuela primaria “Guadalupe Victoria”, ubicada en el ejido Mochis.  

Al finalizar el acto cívico, el presidente municipal se trasladó a la Biblioteca Pública José María Morelos y Pavón, donde, con ayuda de José Carlos Grandío Navarro, director de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, plantó un árbol dentro del programa “Sembrando Patria y Libertad”, a la vez que se develó la placa “Árbol conmemorativo de los 200 años de la Consumación de la Independencia de México”.