Al momento

Sinaloa

Septiembre, el mes más “movido” de Sinaloa; ya suman 11 temblores y podrían registrarse más

En este mes también se tiene el registro del sismo más fuerte de todo el año de 5.6 grados de intensidad ¿en dónde fue?

| Internet

Sinaloa.- Un mes movido ha representado septiembre para los sinaloenses, ya que de los 42 temblores registrados en lo que va del año, tan sólo en este mes, ya suman 11 hasta el último del viernes 25. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El primer movimiento del mes se dio el a las 8:35 de la mañana del 2 de septiembre y fue de intensidad calificada como baja, de 3.8 grados; el más intenso el día 23 de 5.6 grados a las 11:47 de la mañana en La Cruz, Sinaloa.

El organismo de sismología destaca que cinco movimientos con magnitud de 4 grados o superior calificados como moderados y seis de 3.5 a 3.9 marcados como de baja intensidad y que no representaron problemas por la población e incluso, ni fueron percibidos. 

https://twitter.com/ssn_mx/status/1441573594467745797

Los que más se sintieron, fueron el registrado en Los Mochis el 21 de septiembre, el de El Fuerte el día dos y el del 25 en La Cruz, de 4 y 5.6 grados respectivamente; en estos casos se detectaron daños en algunas viviendas abandonadas, un connato de incendio que pudo ser sofocado por los habitantes de una casa en Los Mochis, y la evacuación de personas de sus centros de trabajo. 

Septiembre, el mes más “movido” de Sinaloa; ya suman 11 temblores y podrían registrarse más

La actividad en la zona conocida como la Falla de Farallón sigue muy activa y especialistas no descartan que más movimientos se sigan dando como réplica de sismos anteriores o nuevos. 

Así que ante la intensificación de los temblores en Sinaloa, recuerda las medidas preventivas al momento del registro de un fenómeno de esta naturaleza: 

1. Mantén la calma: evita correr y sigue el plan de emergencia en caso de sismo que ya has construido junto a tu familia.
2. Evita a toda costa objetos que pueden caer y ventanas. Si estás fuera, aléjate de postes, letreros publicitarios, árboles y edificios.
3. Evalúa si puedes permanecer donde estás.  El Servicio Geológico de Estados Unidos, USGS, recomienda quedarse adentro y ubicarse bajo una mesa o en un pasillo contra una pared interna.
4. Desactiva los servicios: dentro de las medidas de seguridad en caso de sismo, en lo posible corta la energía y cierra los pasos de agua y gas.

https://twitter.com/ssn_mx/status/1441746977738395651

5. Mantén la calma: evita correr y sigue el plan de emergencia en caso de sismo que ya has construido junto a tu familia.
6. Evita a toda costa objetos que pueden caer y ventanas: si estás fuera, aléjate de postes, letreros publicitarios, árboles y edificios.
7. Evalúa si puedes permanecer donde estás: El Servicio Geológico de Estados Unidos, USGS, recomienda quedarse adentro y ubicarse bajo una mesa o en un pasillo contra una pared interna.
8. Desactiva los servicios:  Dentro de las medidas de seguridad en caso de sismo, en lo posible corta la energía y cierra los pasos de agua y gas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.