Al momento

Sinaloa

Consultar a un inmunoalergólogo, recomiendan a joven con presunta alergia a la vacuna de AstraZeneca

A nivel mundial es el porcentaje de reacciones alérgicas a las vacunas antiCOVID no llegan ni al 1%

| Internet

Guasave, Sin.- Consultar a un inmunoalergólogo es lo que el médico recomienda al joven de Guasave, único en el estado que presentó reacción alérgica al aplicarse su primera dosis de AstraZeneca.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Cuestionado al respecto, el director del Hospital General, Francisco Javier Flores Gaxiola indicó que lo ideal es que se consulte a un  especialista en el inter del tiempo de espera para la segunda dosis, con el fin de descartar o bien confirmar que fue la vacuna lo que le ocasionó el hinchazón de la lengua.

“Afortunadamente son muy raras las reacciones alérgicas a las vacunas antiCOVID, en esos casos se tiene que asesorar muy bien este joven, Tiene que consultar a un inmunoalergólogo, para que este al pendiente de él,  es lo que generalmente recomendamos nosotros como médicos, probablemente pudo haber sido algún alimento que consumió potencialmente alergénico, porque cualquier evento se pudo presentar”, indicó.

A nivel mundial,  el porcentaje de reacciones alérgicas a las vacunas antiCOVID no llegan ni al 1%, por ello, se considera que estas manifestaciones que tuvo el joven de Guasave se pudieron haber generado por algún medicamento o alimento que ingirió antes de ponerse la vacuna.

De acuerdo a las características clínicas que presentó el joven de 36 años a los minutos de haberse inyectado el biológico, fueron mínimas las reacciones y respondió rápidamente al medicamento que no le generó más problemas, precisó Flores Gaxiola.

Por ello, dijo que también es muy importante que se considere aplicarse la segunda dosis para reforzar su sistema, pues existen medicamentos que se aplican de emergencia para revertir efectos, si es que se confirma que fue el biológico lo que causó la alergia.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.