Al momento

Sinaloa

¡Buenas noticias! Baja hospitalización COVID en el General; desconvertirán área de Urgencias

A partir de este lunes el área de Urgencias funcionará normalmente atendiendo casos de emergencias clínicas, anunció el director del nosocomio

| Internet

Guasave, Sin.- Después de varios meses en la tercera ola de la pandemia, hay buenas noticias: en el Hospital General de Guasave ha bajado la ocupación de camas COVID, de modo que este fin de semana se desconvertirá el área de urgencias para que el próximo lunes se empiece a atender de manera normal las emergencias clínicas, informó el director del nosocomio, Francisco Javier Flores Gaxiola.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

El funcionario de la Secretaría de Salud, informó que ahora se trabaja en la limpieza y sanitización del espacio para volver a la normalidad.

“Ya desconvertimos, ya desocupamos urgencias, los reunimos a todos los pacientes COVID en la terapia intensiva COVID y ahí en donde está el triage respiratorio, ahorita se anda sanitizando todo, para que el lunes ya funcione normalmente”, precisó.

Se informó que actualmente se tiene a siete pacientes en la terapia COVID, y se continuará evaluando en el triage respiratorio ubicado a un costado del mismo consultorio.

Flores Gaxiola puntualizó que esto no significa que la gente debe bajar la guardia, al contrario, se debe de entender que el virus llegó para quedarse y que se tienen que continuar con las medidas preventivas, sobre todo seguir usando el cubrebocas y evitando lugares concurridos y aglomeraciones, que es cuando más se dan los contagios.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.