QUÉ SUSTO

¡Fue un susto! Se le hinchó la lengua; joven es atendido en la vacunación antiCOVID

El joven guasavense fue trasladado en ambulancia a un hospital de la ciudad de donde salió media hora después de su ingreso, pues la reacción no pasó a mayores

¡Fue un susto! Se le hinchó la lengua; joven es atendido en la vacunación antiCOVIDCréditos: Alma Camacho
Escrito en SINALOA el

Guasave, Sin.- Un gran susto se llevó un joven de 36 años originario de Guasave al presentar reacción alérgica luego de que se le aplicó su primera dosis de AstraZeneca en el operativo de vacunación antiCOVID; se le hinchó un poco la lengua y de inmediato el personal de salud lo atendió y fue trasladado a un hospital  de manera oportuna en una de las ambulancias que están a disposición en estos centros de vacunación, informó el Director de la Región 04 de los Servidores de la Nación, Daniel Hibraim López Armenta.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Esto sucedió en el segundo día del operativo activado en la ciudad, en el Malecón María del Rosario Espinoza; sería el primer caso de reacción alérgica registrado en la región, en las que se han aplicado más de 340 mil dosis antiCOVID.

Afortunadamente el joven al ser atendido en el hospital, en media hora fue dado de alta sin ninguna complicación, mencionó el funcionario.

“En este operativo, de hecho, tuvimos la primera reacción alérgica que hemos tenido en todo el plan nacional de esta región, de las 340 mil dosis que hemos aplicado, el día martes hubo una persona que tuvo una reacción alérgica, empezó con poquita inflación y se le atendió, nos lo llevamos en una ambulancia que ya estaba ahí y no pasó a mayores en lo absoluto, de hecho, se le atendió de manera oportuna y a la media hora ya estaba dado de alta del hospital”, detalló.

López Armenta expuso que están preparados para cualquier eventualidad de este tipo, dejando media hora en observación a todas las personas que acuden a aplicarse el biológico.

Mencionó que tampoco se puede asociar específicamente que fue la vacuna lo que le causó reacción, ya que hay contraindicaciones sobre el consumo de ciertos alimentos y bebidas, hasta en el consumo de tabaco.

El funcionario de la Secretaría del Bienestar, destacó que en este caso, el joven podrá ponerse la segunda dosis sin problemas, pues no hay una indicación médica que diga lo contrario.