Al momento

Sinaloa

Libre de contagios la primaria de Los Mochis donde trabajador resultó positivo a COVID

Las clases presenciales continúan gracias a los buenos resultados de los protocolos sanitarios preventivos implementados en la escuela matutina y vespertina “Santiago Zúñiga Barrón” del fraccionamiento Álamos Country, explicó la directora del turno matutino

| Internet

Los Mochis, Sin.- Un trabajador de intendencia resultó positivo a COVID-19 en una escuela del fraccionamiento Álamos Country, pero no hay contagios gracias a los protocolos sanitarios preventivos implementados, informó la directora del turno matutino, Magdalena Alvarado.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“El caso que se presentó fue del intendente del turno vespertino, una persona que ante los síntomas que sentía se hizo la prueba y salió positivo a COVID y se siguieron las medidas recomendadas ante un caso de contagio, él se aísla en su domicilio… las personas que tuvimos contacto con él, que somos el director del turno vespertino y su servidora, también tomamos nuestras medidas”.

Acompañada del director del turno vespertino, Miguel Ángel González, detalló que las clases presenciales continúan con estrictas medidas sanitarias luego de haber sido interrumpidas martes y miércoles de la semana pasada, que sólo se impartieron a distancia. 

“Los protocolos que nos han dado para cuidarnos se están haciendo bien porque no hubo contagios, nosotros estamos sanos, no ha habido ningún brote ni en alumnos ni docentes ni ninguna persona que ha estado aquí en la escuela ni en contacto con la persona que salió enferma”.

A las clases presenciales en esta primaria asiste aproximadamente el 30 por ciento de los alumnos; la mitad de los grupos lunes y miércoles y la otra mitad martes y jueves.

Hay uso escalonado de aulas de tal forma que las que utilizan en el turno matutino no se usan en el turno vespertino, y los salones se sanitizan 4 veces diarias al entrar y salir los niños, además del estricto uso de cubreboca, gel antibacterial y sana distancia, detallaron los directores.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.