Al momento

Sinaloa

Cumple Patronato Pro Educación 23 años impulsando el futuro de jóvenes y niños con la entrega de becas

Entrega patronato un millón de pesos a jóvenes universitarios, de bachillerato, secundaria y primaria en 251 becas

| Internet

Los Mochis, Sin. – Con el objetivo de presentar una alternativa de solución al pago de colegiaturas de estudiantes de nivel económico bajo, promover que sigan estudiando y que por falta de recursos no trunquen sus estudios, el patronato Pro Educación entregó un millón de pesos en becas a jóvenes universitarios, de bachillerato, secundaria y primaria en 251 becas,

El programa de becas que nació en 1998 principalmente para evitar la deserción escolar, situación que se da principalmente al terminar la secundaria o bien al iniciar la universidad, ha logrado mantener a miles de estudiantes en las aulas, manifestó Raúl Ramos Estrada, presidente del consejo de patronato Pro educación del municipio de Ahome.

 “En esta ocasión el padrón de apoyo son 251, son 205 de nivel profesional, 34 de nivel bachillerato, 10 de nivel secundaria y 2 de nivel primaria, seguimos realizando este programa a pesar de estos tiempos tan especiales, tan difíciles”.

En agradecimiento y en nombre de todos los alumnos beneficiados, hizo uso de la voz la joven Marcela Aguirre Valdez, tras reconocerle ser una de las estudiantes con mejor promedio escolar, en el programa de becas. 

 “No les puedo explicar, pero creo que ustedes pueden entender lo gratificante que se siente que existe un programa como este que se preocupe por tus estudios, que reconozca tu esfuerzo y en la medida que puede te brinde una mano, que exista una institución que confía en ti y en tus capacidades y que además este dispuesto a ayudar, te permite en realidad continuar soñando”.

 Cabe mencionar que el pago se dispersó entre los estudiantes a través de depósitos electrónicos, a estudiantes de universidad 4 mil pesos, de preparatoria 3mil y en nivel secundaria y primaria 2 mil 500 pesos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.