Al momento

Sinaloa

¡Hay miedo! Brota caso sospechoso de COVID-19 en escuela de Guasave; padres exigen protocolos

Autoridades desconocieron el caso, pero se comprometieron a investigar y vigilar si realmente se aplicaron los protocolos correspondientes

| Internet

Guasave, Sin.- Un caso sospechoso de COVID-19 surgió en una escuela de Sinaloa, pero no se aplicaron los protocolos indicados, reclaman padres de familia de la escuela Primaria Club de Leones de Guasave No. 1, mejor conocida como “Tipo”, pues esta semana pese a que hay antecedente de sospecha, continuaron con las actividades escolares en modo híbrido.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Línea Directa tuvo acceso a la madre de familia afectada, quien confirmó que desde el viernes pasado, su hijo presentó síntomas afines al COVID-19, y al pensar que era una simple gripe o alergia, hoy, cinco miembros de su familia también presentaron signos de alarma por coronavirus, por lo que están en la espera de los resultados confirmatorios de la Secretaría de Salud.

La madre de familia, declaró a este medio que justamente, circuló la semana anterior en redes sociales que presuntamente había un caso positivo dentro de la escuela, sin embargo, se tomó como un rumor, pues los niños realizaron el examen de evaluación de forma presencial.

“Mi hijo, fue la semana pasada a hacer exámenes que era obligación que acudiera a la escuela, entonces, esta semana nosotros salimos con síntomas, estamos en la espera de que nos den los resultados, pero hubo un volante de que una niña salió positiva, más no sé de qué grado, ni de qué salón, pero pues, yo hablo por mi hijo y por mi familia”, declaró la madre de familia.

Entrevistados al respecto, otros papás exigieron que al tener un caso de sospecha o caso positivo, toda la comunidad escolar debe de notificar, para que cada padre de familia aplique sus propios protocolos en casa y el monitoreo del menor, en este caso del alumno.

Es un riesgo total para todos, sostuvo un padre de familia de la escuela primaria Club de Leones de Guasave No.1.

“Cuando el río suena, es porque agua lleva; aquí lo mínimo que deben de hacer es avisarle a los padres de familia y más porque fueron 15 días los que estuvieron yendo a clases los plebitos, a lo mejor a unos no les va a pegar, a otros sí, pero ahorita yo creo que sí deben de tener esa delicadeza de avisarle al padre de familia para que esté al pendiente”, manifestó.

La jefa de los Servicios Regionales del Petatlán, Dora Alicia Soto, reconoció sobre el rumor que surgió en este plantel, sin embargo, expuso que eso se tomó como una especulación e información falsa que surgen en redes sociales, pero al reportar este caso de sospecha, la funcionaria, se comprometió en investigar a fondo para vigilar si realmente se cumplieron los protocolos correspondientes.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.