Al momento

Sinaloa

¡Ni te emociones! Ni Guasave, Culiacán ni Ahome están en verde, ¡Son rojo COVID-19!

¡Guasave es un polvorín! Repunte de casos pueden generar un incremento porque la gente no quiere entender, asegura Salud municipal

| Internet

Guasave, Sin.- Pese al cambio de semáforo COVID-19 para el estado de Sinaloa, ni Guasave, Culiacán, Ahome y Mazatlán están en color verde, son rojo, salvo el puerto que es de amarillo-naranja, aseguró el director de Salud municipal en Guasave, Sergio Alonso García Montoya.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El municipio tiene en estos momentos 144 casos activos, bajó en el ritmo de los sospechosos a 115 de 146 que hace un mes mantenía la cifra sostenida en esa cantidad, lo que sí bajaron fueron los casos de pacientes hospitalizados en el Hospital General se tienen entre 10 y 12 personas y en la clínica 32 del IMSS hay alrededor de 20, detalló.

“La gente sigue haciendo sus fiestas, sigue haciendo todo y Guasave está convertido en un polvorín para ser lo que es un aumento en COVID-19 que ya está haciendo un ligerito repunte; ni Ahome, ni Guasave, ni Culiacán están en verde, estamos en rojo nosotros, Mazatlán está en amarillo, un amarillo naranja, pero no, no, no nosotros estamos en rojo tenemos ahorita arriba de 144 casos”, sostuvo.

García Montoya aseguró que para que un municipio cambie de color a verde deben tener de 99 casos hacia abajo y no es la situación de ninguno de los municipios más grandes, Guasave ocupa actualmente el tercer lugar en casos activos de manera estatal.

Cualquiera que se dé una vuelta por las noches se darán de cuenta que los restaurantes están llenos, por más lucha que como autoridades han hecho la gente no quiere entender, dijo, si acaso han permeado en el uso de cubre bocas pero en adelante la ciudadanía está más que relajada.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.