Al momento

Sinaloa

¡Por humedad y lodo! Escuelas públicas de Ahome posponen regreso a las aulas para el próximo lunes

Aproximadamente 70 planteles de educación básica de este municipio que optaron por impartir clases presenciales, iniciarán de manera generalizada la próxima semana, informó el jefe de Servicios Regionales de la SEPyC

| Internet

Los Mochis, Sin.- Para el próximo lunes pospusieron el regreso a las aulas en las escuelas públicas de educación básica del municipio de Ahome, que optaron por impartir clases presenciales desde este  inicio de ciclo escolar, informó el jefe de Servicios Regionales de la SEPyC, Rosario Noé Urías Benítez. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Inicialmente, más de 90 planteles de Ahome estaban programados para volver a las aulas el pasado lunes 30 de agosto, pero las lluvias lo impidieron, por lo que 70 de ellas se reprogramaron para este jueves, pero la humedad y el lodo no permitieron buenas condiciones, así que se optó por un regreso generalizado el próximo lunes 06 de septiembre, precisó el funcionario educativo.    

“Qué pasó del día de ayer, al transitar de ahorita en la mañana, bueno, algunos accesos a las escuelas de las telesecundarias o de las comunidades más rurales los padres de familia optaron que el lunes, con un compromiso generalizado, que el lunes se reactivan”.

En el municipio de Ahome son más de 500 escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria que iniciaron clases a distancia desde el pasado lunes 30 de agosto, en espera de que disminuyan los riesgos por la pandemia de COVID-19 para volver a clases en las aulas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.