YA CASI

¿Listo para votar? Ya hay fecha tentativa para consulta sobre planta de fertilizantes; checa cuándo

Con la ejecución del proyecto de GPO se generarían 2 mil 500 empleos directos durante 10 año, bien remunerados y con la contratación de trabajadores locales

¿Listo para votar? Ya hay fecha tentativa para consulta sobre planta de fertilizantes; checa cuándoCréditos: Archivo Línea Directa
Por
Escrito en SINALOA el

Los Mochis, Sin.- “Si la gente de Ahome dice adelante al proyecto de la construcción de proyecto petroquímico, iniciaremos con todo a más tardar en enero del 2022”, afirmó Arturo Moya, director de Gas y Petroquímica de Occidente.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Afortunadamente el tema de Semarnat y preservación del medio ambiente, ya está superado porque hemos cumplido con todos los requerimientos que sustentan que no se hará ningún daño ambiental, dijo el empresario.

Arturo Moya detalló que de los cinco amparos que se interpusieron por la parte quejosa ya todos han sido resueltos por los jueces a favor de la empresa GPO, por lo que sin duda alguna en los hechos la cuestión ambiental ha sido superada con creces y los tres jueces han dado el visto bueno a favor del proyecto, puntualizo.

El escollo ambiental ha sido superado y ante esta situación el gobernador del estado Quirino Ordaz, siempre se ha mostrado a favor del proyecto, por lo que podría ser esta segunda quincena de septiembre cuando se lleve a cabo la consulta popular, dijo.

“Ya se ha caminado, ya existe la instrucción presidencial, entonces estamos seguros que están los elementos listos para poder llevar a cabo este ejercicio democrático de participación, en donde los ciudadanos de Ahome, la gente de Ahome va decidir si quiere o no este proyecto, durante la segunda quincena de septiembre a más tardar pudiera ser la primera de octubre”. 

En enero 2022 se estaría arrancando con la construcción del proyecto petroquímico de las tres plantas, previo a contratación de personal.

Arturo Moya, director de Gas y Petroquímica de Occidente, reitero que de manera directa se contrataran 2 mil 500 empleos directos durante la construcción de las 3 plantas, mismas que durará 10 años del proyecto petroquímicos, con empleos bien remunerados y contratación de trabajadores locales, los cuales serán previamente capacitados.