Al momento

Sinaloa

Grito de independencia en Guasave será austero y virtual ¡sin verbena popular!

El evento será cerrado con invitados especiales, con un máximo de 100 personas, bajo estrictos protocolos sanitarios por el COVID-19

| Internet

Guasave, Sin.- Por segundo año consecutivo y debido a las condiciones de la pandemia, el acto cívico por el Grito de Independencia del 15 de septiembre se realizará de manera cerrada, desde el balcón del Palacio Municipal, con no más de 100 personas y será un evento austero, con estrictos cuidados de prevención por el COVID-19, informó el secretario del Ayuntamiento, Gerardo Peñuelas Vargas.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Este jueves autoridades se reunieron para establecer la logística, determinando que será un evento pequeño austero sin la tradicional verbena y fiesta mexicana, y será transmitido en vivo por las redes sociales del Ayuntamiento.

El evento del Grito de Independencia va a ser aquí en palacio Municipal en el balcón Central con un reducido número de sillas para los asistentes, yo digo que van a estar rondando en máximo 10 asistentes, así como se llevó a cabo el año pasado en el 2020, cuidando los protocolos de sanidad, indicó.

Se contempla un mínimo de pirotecnia, no habrá música en vivo, y será un mínimo de inversión para decoración; no se colocará templete y se desarrollará en el segundo piso del Ayuntamiento, con pocos invitados abajo, pues la indicación es ser lo más austeros posibles. Tampoco habrá festejos patrios, ni otro tipo de eventos oficiales en las sindicaturas.

El funcionario municipal destacó que el Día del Grito y los demás eventos cívicos de Independencia son importantes y además son una obligación, para resaltar nuestra historia, por lo que se están adaptando a los cuidados sanitarios.

En la organización participan la Dirección de Educación, el Instituto de Cultura, Presidencia, Secretaría del Ayuntamiento, Obras y Servicios Públicos, Tesorería Municipal, Oficialía Mayor, Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Protección Civil y otras dependencias como el DIF.

Las direcciones involucradas supervisaron hoy el área donde se realizará el Día del Grito en Palacio Municipal, además de la Plazuela Miguel Hidalgo y la Plaza Independencia.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.