Al momento

Sinaloa

Después de las lluvias, ¡Cuidado con el dengue!; brota el primer caso en el municipio de Sinaloa

Hay tres casos sospechosos más en el municipio serrano; llaman a la población a extremar cuidados preventivos y en caso de detectar

| Internet

Guasave, Sin.- Brota el primer caso positivo de dengue en el municipio de Sinaloa, informó la jurisdicción sanitaria No. 2, se ubica en la comunidad Cubiri de Portelas y su estado de salud es estable, sin complicaciones graves, informó la jefa de la dependencia de salud, Silvia María Preciado Machado. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

Detalló que se están realizando acciones preventivas y aplicando el cerco epidemiológico correspondiente en dicha comunidad, en todas las viviendas en la búsqueda intencionada de casos. 

“En Sinaloa se detectó un caso en Cubiri de Portelas, por eso se está trabajando, ya se fumigó, se va a abatizar todas las viviendas, se va a hacer descacharrización este fin de semana y probablemente se vuelva a fumigar este fin de semana”, detalló 

La funcionaria de la Secretaría de Salud, informó que en el municipio serrano hay tres pacientes bajo sospecha en la cabecera municipal, así como en la sindicatura de Ocoroni y Estación Naranjo.

En el municipio de Guasave se han registrado 12 casos sospechosos, pero todos se han descartado 

Silvia Preciado, señaló que con la temporada de lluvias incrementa los índices larvarios, por lo que llamó a la población a extremar cuidados, participar en las acciones preventivas en sus hogares y no auto medicarse, ya que los síntomas del dengue se pueden confundir con el COVID-19.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.