Al momento

Sinaloa

¿Sufres por plaga de moscos en Los Mochis? Entérate por qué no fumigan diario las autoridades

Tú puedes evitar que los moscos se reproduzcan en tu casa; la Jurisdicción Sanitaria te explica cómo

| Internet

Los Mochis, Sin.- La molesta abundancia de moscos en esta temporada de lluvias, nos hace desear que los fumiguen a diario para que nos dejen en paz.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sin embargo, la única forma efectiva de prevenir su reproducción es eliminar los recipientes destapados que acumulan agua donde depositan sus huevecillos que se convierten en larvas y después en moscos, mientras que la fumigación sólo se puede realizar en casos especiales, informó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, Omar González Corral.

Puedes leer: ¡Ve y aprovecha! Arranca tianguis sabatino en el PRI Guasave; hay 87 espacios disponibles

“Las fumigaciones, como todos sabemos, son las solicitadas, pero hay un lineamiento federal para el uso y aplicación de insecticidas y la Federación sólo nos surte insecticidas para aplicar en los lugares donde hay casos sospechosos o probables de dengue, o bien un enfermo confirmado de dengue y en los lugares donde hay una elevación larvaria”.

La fumigación nada más mata a los moscos adultos circulantes, por ello es indispensable eliminar los criaderos donde se reproducen y hospedan para lograr un control efectivo de esta molesta plaga, que en el caso del tipo Aedes Aegypti, puede transmitir el dengue, zika y chikungunya, precisó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.