Al momento

Sinaloa

¿Cómo reconstruir al PRI? “sin directriz nacional, no podemos inventar en lo local”: CNOP

Si lo que se busca es mejorar las condiciones políticas que tiene el partido y lograr que la gente vuelva a voltear a ver al PRI, se tiene que acelerar el paso, manifestó la dirigente estatal de la CNOP

| Internet

Guasave, Sin.- Urge que aterrice una estrategia nacional para la reconstrucción del PRI, refirió la dirigente de la CNOP en Sinaloa Diva Hadamira Gastélum Bajo, quien manifestó que sigue esperando la directriz nacional, porque aseguró que no se puede invitar en lo local aplicando un plan propio.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Si lo que se busca es mejorar las condiciones políticas que tiene el partido y lograr que la gente vuelva a voltear a ver al PRI, se tiene que acelerar el paso y hacer los cambios que se tengan que hacer, consideró la también exsenadora del PRI.

“Localmente se están haciendo cosas, pero creo que nacionalmente debe de haber una postura de cómo reconstruir este momento complicado. Hay que acelerar el paso, todo el minuto que pasa es muy necesario, sí porque el 24 parece lejos pero no lo es y es la antesala de otras cosas más transcendentes, tenemos que ser un partido político que la gente voltee a ver, si hay que hacer cambios o cambios de estrategia, hay que hacerlo porque el resultado nos obliga”, expresó la dirigente priista.

Puedes leer: ¡Ve y aprovecha! Arranca tianguis sabatino en el PRI Guasave; hay 87 espacios disponibles

No todo está perdido, aseguró Gastélum Bajo, mencionando lo que pasó en el 2000 y en el 2018, que nadie daba un peso por el PRI, pero aún así se levantó como institución política.

Respecto a la invitación que le hizo el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, al gobernador Quirino Ordaz Coppel para ser embajador del México en España, Diva Gastélum Bajo, manifestó que el aspecto corporal del momento en el que ocurrió el acontecimiento, dio nota a que fue totalmente espontáneo y una sorpresa para quienes estaban en el lugar.

Consideró que es un acierto, porque además el Presidente aclaró que no había necesidad de que dejara su militancia.

La dirigente de la CNOP a nivel estatal, dijo que hay seguridad de que el gobernador Ordaz Coppel va a seguir haciendo buen trabajo, y más aún, en el puesto tan importante, pero ahora todo está en las manos del Senado que lo acepte.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.