Al momento

Sinaloa

¡Confirmado! Brota el primer caso positivo de COVID-19 en un colegio de Guasave

Desde la semana anterior se rumoró sobre este caso, pero no se pudo confirmar con ninguna autoridad, hasta hoy, se trata de un alumno de nuevo ingreso de secundaria

| Internet

Guasave, Sin.- Confirman el primer caso positivo en una escuela con clases híbridas, en el municipio de Guasave, el cual se registró en conocido colegio particular de la ciudad, así lo notificó a Línea Directa, la jefa de los Servicios Regionales del Petatlán, Dora Alicia Soto, detallando que se trata de un alumno de primer grado de secundaria, y que hasta el momento no ha brotado otro caso más.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Dora Alicia Soto, informó que en conjunto con las autoridades de salud, se realizó el protocolo sanitario para poner en cuarentena a los maestros y a los 14 alumnos que estuvieron en contacto con el caso positivo, y desde hace 10 días permanecen en constante monitoreo, tomando las clases de forma virtual, pero la escuela continúa con sus actividades en el modo híbrido.

“Es de secundaria de primer año, y sí efectivamente, en uno de los colegios de ahí de la ciudad de Guasave se vio el caso de ese niño, pero gracias a los protocolos de seguridad que se están aplicando desde casa, gracias a ello, no hay más contagios, solamente el de él y los otros 14 niños del grupo han sido monitoreados, porque estamos de la mano con la Secretaría de Salubridad y Servicios Regionales, y hasta el momento, no tenemos reporte de más contagios”.

Puedes leer: Por casos de COVID-19, cinco colegios de Sinaloa suspenden clases presenciales

Desde la semana anterior se rumoró sobre este caso, pero no se pudo confirmar con ninguna autoridad, hasta hoy. Se informó que aún faltan cuatro días para ver si se presenta algún contagio, por lo que se especificó que si sale un segundo positivo, la escuela tendrá que cerrar.

Dora Alicia Soto, aseguró que es el único caso que se ha presentado en la región del Petatlán, y avaló que en esta escuela particular, se cumple la normativa sanitaria estrictamente, por ello se considera que se cortó la cadena de contagio y fue caso único, pero aún así insistió en la importancia de los tres filtros sanitarios y en el recado escolar, que es el que va a avisar al docente que su hijo presentó algún signo de alarma.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.