Al momento

Sinaloa

Buscará Secretaría de Pesca resolver problema entre armadores y API de Topolobampo

El titular de esta dependencia, Carlos Noé Contreras, dijo que reconoció que esa acción viene a golpear al sector; esperan llegar a un acuerdo con API

| Internet

Topolobampo, Sin.- Luego del llamado que pescadores de altamar de Topolobampo hicieron al Secretario de Pesca de Gobierno del Estado, Carlos Noé Contreras, para intervenir en el problema que les ha generado API con el cobro de un impuesto de alrededor del 5 por ciento a sus proveedores, el funcionario estatal asegura que se buscará resolver el problema antes del levantamiento de la veda de camarón para ese sector. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

De gira por el puerto, Contreras Mendoza dijo que por voz de los armadores, solamente en Topolobampo se cobra dicho impuesto, por lo que buscará conocer la problemática y llegar a un acuerdo con API que no golpee tato a ese sector.

“Por información propia de los pescadores nos dicen que es el único lugar (donde se aplica el impuesto), no quiero adelantar, atenderemos el tema de los armadores, definitivamente viene a golpearles más el bolsillo, vamos a ver si logramos resolver o idear un mecanismo que por lo menos permita exentar de ese impuesto en la primera carga”, asentó.

El secretario de Pesca en Sinaloa, descartó que por el cobro de dicho impuesto el sector pesquero de altamar se vaya a detener en sus actividades, sin embargo, será otro fuerte golpe a la ya complicada situación que desde hace años están atravesando.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.