Al momento

Sinaloa

Impugna Síndico Procurador proceso de renovación del Órgano Interno de Control en Guasave

La demanda se presentó hace una semana, ante el Tribunal Electoral, por la presunta violación de las funciones del Síndico Procurador como cargo electo

| Internet

Guasave, Sin.– Hubo arbitrariedad en el proceso de renovación del Órgano Interno de Control en Guasave, afirmó el Síndico Procurador, Efraín Zavala Espinoza, al confirmar que impugnó ante el Tribunal Electoral el proceso por medio de una demanda contra la alcaldesa, Aurelia Leal López, el cuerpo de regidores, el Secretario del Ayuntamiento y en la figura del actual titular del órgano fiscal, Jesús Ramón Bojórquez Cempoalt.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El funcionario sostuvo que no se cumplió lo que mandata la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Sinaloa, en el artículo 67 Bis E que contempla como única figura al Síndico Procurador para hacer la propuesta al cabildo del nuevo titular del Órgano Interno de Control y no como se hizo en la sesión de cabildo No. 63 celebrada el pasado 31 de agosto, en donde hubo una auto propuesta.

“Sí presenté un recurso de impugnación, una demanda contra la presidenta municipal, el cuerpo de regidores, el secretario del ayuntamiento, y aquí se ostenta como el titular del órgano interno de control, esto, por violación a los derechos que tengo como servidor público, por eso es que fue  ante el Tribunal Electoral, en el ejercicio de las funciones de la figura del Síndico Procurador”, precisó.

Zavala Espinoza, expuso que lo que se está pidiendo es que el Magistrado en los Tribunales ordene que se vuelva a llevar a cabo la sesión y permita que él como Síndico Procurador haga su propuesta y se ejerza la ley.

Aclaró que no es su intención quedarse con el puesto, sino sólo cumplir con su obligación y facultades, incluso expresó que le indigna que se piense que hay intereses personales en este proceso.

El funcionario municipal, confía en que esta instancia resolverá a corto plazo la demanda, pues dijo que se espera que en 10 días se de la resolución, porque las partes ya fueron notificadas hace aproximadamente una semana.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.