Al momento

Sinaloa

¡Vivan los pueblos originales!, ¡Viva México! Corea Alcaldesa de Guasave en su último Grito de Independencia

Aurelia Leal incorporó a los grupos indígenas a su arenga de independencia en virtud de la representación que llevará al Congreso del Estado

| Internet

Guasave, Sin.– Que Vivan los pueblos originales, arengó la alcaldesa de Guasave, Aurelia Leal López, en su tercer y último grito de Independencia al frente del municipio al encabezar el acto cívico por el 211 aniversario del Grito de Dolores desde el balcón del Palacio Municipal.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

A su entonación antes de corear tres veces ¡Viva México!, hizo una mención especial para aquellos grupos indígenas, en el entendido de la representación que tendrá como diputada local en el Congreso del Estado a partir de la próxima legislatura.

Con la entrega de la bandera por parte de jóvenes de la Escolta de la Universidad Autónoma de Occidente dio inicio el acto cívico.

¡Vivan los pueblos originales!, ¡Viva México! Corea Alcaldesa de Guasave en su último Grito de Independencia.

Ataviada con un vestido de color negro con vivos de lentejuelas en el olán, la presidente municipal salió a la explanada del palacio en la planta alta para desde ahí ondear la bandera, mientras el secretario del Ayuntamiento, Gerardo Peñuelas Vargas, tocaba la campana de Dolores.

¡Vivan los pueblos originales!, ¡Viva México! Corea Alcaldesa de Guasave en su último Grito de Independencia.

” Mexicanos, ¡Viva la independencia nacional!
¡Vivan los héroes que nos dieron patria!
¡Vivan los héroes que nos dieron libertad!
¡Viva la fraternidad universal!
¡Viva el amor al prójimo!
¡Viva la democracia, vivan los pueblos originarios!
¡Viva Guasave, viva México, Viva México!”, entonó la munícipe dando paso a un espectáculo de fuegos pirotécnicos.

¡Vivan los pueblos originales!, ¡Viva México! Corea Alcaldesa de Guasave en su último Grito de Independencia.

El secretario del Ayuntamiento Gerardo Peñuelas Vargas leyó el Acta Solemne de Independencia firmada en el Congreso de Anáhuac en el Palacio de Chilpancingo el 6 de noviembre de 1813, por precursores de este movimiento armado como Andrés Quintana Roo e Ignacio Rayón.

Posteriormente la alcaldesa María Aurelia Leal López expresó con fuerza patriótica la tradicional arenga del Grito de Independencia.

En el frente de palacio municipal, el público, conformado principalmente por funcionarios de gobierno, corearon al unísono a los representantes municipales entonando también el Himno Nacional Mexicano.

Luego de retumbar en la noche el sonido de la campana, tal como lo hizo Miguel Hidalgo y Costilla en 1810 desde la parroquia de Dolores, Guanajuato, encendiendo la mecha libertadora. Desde la explanada del Auditorio Héroes de Sinaloa se lanzaron fuegos pirotécnicos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.