Al momento

Sinaloa

Se acomodan las piezas; ¿Quiénes serán los próximos funcionarios de Guasave?

Es sin duda Jumapag el área más complicada, pero ya hay posibles cuadros que pudieran entrar a la Gerencia General, adelantó el alcalde electo

| Internet

Guasave, Sin.- Se acomodan las piezas para el próximo gabinete presidencial que acompañará al alcalde electo Martín Ahumada Quintero en la administración municipal que iniciará este próximo 1 de noviembre, la próxima semana se definirá quién ocupará la Dirección de Salud Municipal y la Dirección de DIF, y la Secretaría de Presidencia, informó Ahumada Quintero.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En referencia a la gerencia general de la Jumapag, el alcalde electo reconoció que es el área más complicada, pero por ahora dijo que se tienen a varias personas con experiencia idóneas puesto.

Sin mencionar nombres, expuso que no habrá sesgo político en la definición, puntualizando que hay un plan para restructurar la junta de agua potable y hacerla viable, en base a una evaluación que se hizo.

“En lo que resta de la semana vamos a darle algunos nombres, yo les digo que pudiera ser algo como Salud Municipal o en el DIF, pueda ser la oficina de la presidencia municipal, en fin, algo que se pudiera definir en los próximos dos días, estaríamos por resolver; sobre la Jumapag creo que lo debemos tomar mucho a plomo, con celeridad sí, pero con mucha responsabilidad, una evaluación muy disciplinada sin sesgos políticos, para definir qué es lo que hay que hacer para hacer viable esa paramunicipal”, precisó.

Ahumada Quintero descartó que planeen que el estado absorba a la paramunicipal, ante la situación de crisis que impera, sin embargo, sostuvo que sí se pedirá el apoyo del gobierno estatal.

Respecto a la definición de la dirección de Seguridad Pública, el alcalde electo, precisó que se mantendrán en la línea del estado y el cargo dependerá de las definiciones que hagan en su momento.

Por otra parte, informó, que ya están preparados para iniciar con el proceso de transición, y en ese sentido dijo que hay mucho avance, para que sin contratiempos se inicie el 1 de octubre.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.