Al momento

Sinaloa

“Reyna” la nueva variedad de semilla de frijol azufrado con mayor rendimiento: Cintar

Creada por Grupo Cintar para sembrarse en el noreste de México, sus principales ventajas son más rendimiento de tonelada por hectárea, resistencia a enfermedades y ciclo vegetativo intermedio

| Internet

Los Mochis, Sin.“Reyna” es una nueva variedad de frijol azufrado que además de ofrecer al productor un alto potencial de rendimiento, conserva su color amarillo hasta por dos años.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Cuando el agricultor utiliza la variedad “Reyna” requiere menos cantidad de semilla que cuando siembra la tradicional variedad Higuera, ya que de ésta se requieren cien kilos por hectárea mientras que “Reyna” requiere sólo 75 kilos por hectárea, explicó el técnico líder pureza Semilla Cintar REEACID.

Jorge Gutiérrez, indicó que la fecha considerada como óptima de siembra en el noroeste de México es entre el 10 y 25 de octubre, para lograr los mejores rendimientos comparados a nivel mundial; la producción media de las siembras de frijol entre 1.4 al 1.5, pero ahora con la nueva variedad se espera aumente la producción hasta el 1.7 con la obtención de excelente calidad de frijol.

La variedad “Reyna” se trabajó y estudio durante 12 años; se realizaron una serie de procedimientos hasta registrar la patente para utilizarlo de manera comercial, y ya está en Sinaloa, un estado en el que se establece un hectareaje de entre 75 mil – 80 mil hectáreas del cultivo de frijol, lo que hace de este insumo uno de los mejores por su costo – beneficio, ya que es superior ,pues se establece menos cantidad de kilos por hectáreas y hay un gran porcentaje de producción

https://m.facebook.com/grupocintar/photos/a.217838441604279/4291238754264207/?type=3&source=48

Todo el trabajo en campo se enfoca en el manejo técnico, actividades desde preparación del suelo, fertilización, manejo del agua, manejo contra plagas y enfermedades, todo va de la mano para el éxito y rentabilidad.

“No hay una zona más productora en cuanto a niveles de rendimiento para frijol, ya que se puede sembrar en cualquier punto de Sinaloa por que el estado tiene una gran cualidad en cuanto a terrenos y los rendimientos muy estables, los cuales normalmente oscilan en el 4.1 toneladas, porcentajes que se han comprobado desde el norte del estado”, indicó el especialista.

https://www.youtube.com/watch?v=hpjkcdkDz-Y&feature=youtu.be

La nueva variedad Reyna, lleva cuatro temporadas en el mercado y se ha ido mejorando la rentabilidad, las buenas prácticas del cultivo, utilizarlos es garantía para los productores, cada vez más la conocen y sigue habiendo mucha intención de búsqueda por utilizarlo, enfatizó Jorge Gutiérrez. 

Para mayor información puede contactar al teléfono 6688118726 en las oficinas del Grupo Cintar, donde los podrán direccionar con algún técnico especialistas para orientación o dudas sobre la nueva variedad de frijol semillas Reyna.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=4191365907584826&id=141983079189816&m_entstream_source=timeline

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.