Al momento

Sinaloa

Pese a que agua cumple con las normas, urge modernizar plantas potabilizadoras: Consejero de Japama

Fernando Valenzuela García, reconoció que el problema por el agua amarillenta es por la turbiedad, pero dejó ver que las instalaciones donde se trata ya son antiguas

| Internet

Los Mochis, Sin.- A pesar de que Japama ha informado que el color amarillento en el agua que distribuye en Los Mochis, se debe a la turbiedad del vital líquido que se recibe en plantas, pero que esta cumple con las normas internacionales para el uso doméstico, la realidad es que a la paramunicipal le urge una modernización de los equipos, manifestó el presidente de CMIC zona norte, Fernando Valenzuela García.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El consejero de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, opinó que para que se recupere ese estatus que se tenía en cuanto al vital liquido, las plantas potabilizadoras deben de modernizarse y así regresarle a la ciudadanía la calidad a la que estaba acostumbrada.

Con el tiempo las plantas van perdiendo capacidad para producir agua de calidad y hace falta reparar las plantas y ver qué es lo que se necesita para que volvamos a tener el agua que todos deseamos, que todos estamos acostumbrados a recibir en nuestros hogares…”.

¿Urge una modernización de las plantas?

…Si, así es, si eso es en la zona urbana, con mayor razón en la zona rural”, expuso.

Valenzuela García, recordó que en las plantas potabilizadoras existen estanques en donde llega el agua cruda y tiene que reposar para quitar la turbiedad, sin embargo, con la alta demanda que se tiene de agua en los últimos años ya no se le da el tiempo necesario para que se asienten los lodos con los que llega.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.