Al momento

Sinaloa

¡En bancarrota! Opera Jumapag con números rojos; hay más 37 mdp de faltante

Lo que ingresa por concepto de pagos es mucho menor al egreso por gastos que reporta la paramunicipal

| Internet

Guasave, Sin.- Más de 37 millones de pesos en rezago semestral, que se traducirá en más de 100 millones de pesos al finalizar el año 2021, es el déficit que mantiene la Junta municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave entre los ingresos y los egreso en el ejercicio del 2021.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Así lo puntualizó Agripina Lugo, contadora de la Jumapag, al referir que tienen un presupuesto de ingresos estimado de 219 millones de pesos para este año, pero hasta donde van solo se han recuperado poco más de los 95 millones de pesos por pagos del recibo del agua, lo que deriva en la situación de números rojos en los que están operando.

“En total al cierre del primer semestre en ingresos propios tenemos 96 millones de pesos y el total de gastos es de 133.4 millones de pesos con un saldo mensual en rojo del total del semestre de 37.4 millones de pesos, se nos movieron los ingresos propios y los gastos, estando por debajo siempre los ingresos, no tenemos transferencias ni otros ingresos por subsidios”, detalló.

De esta manera es que dio a conocer que la paramunicipal en Guasave, operadora del servicio del agua no cuenta con subsidios ni recursos extraordinarios diferentes a los ingresos por el pago del servicio por el vital líquido y que depende exclusivamente de lo que los clientes aportan.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.