Al momento

Sinaloa

Despensas y abanicos para las comunidades indígenas ¡Buscan sacarlos de la marginación!

Abrirá la alcaldesa de Guasave una oficina de gestión en Juan José Ríos; comunidad Yoreme agradece a casi las lagrimas la atención

| Internet

Guasave, Sin.- Despensas y abanicos fueron entregados este miércoles por el sistema DIF a la comunidad Yoreme de la sindicatura de Juan José Ríos, en un afán por brindarles la atención que requieren sus demandas y sacarlos de la marginación.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La alcaldesa de Guasave, Aurelia Leal López, se despidió de los indígenas, pero comprometió abrir una oficina de gestoría para estar de cerca atendiendo las necesidades que como sector puedan presentar.

“Es una despedida ya, sin embargo, aquí nos van a tener siempre cumpliendo con ustedes desde la trinchera en la que estemos, y yo voy a ser su enlace para hacerles llegar todo la gestión que ustedes requieren, ¿qué les parece, están de acuerdo?, parecen pocos porque hay un gran rezago en esta sindicatura, sin embargo hemos hecho lo posible por sacar adelante toda esta marginación”, sostuvo.

Entregan despensas y abanicos a personas de comunidades indígenas de Guasave

Las despensas y abanicos fueron entregadas a indígenas del Centro Ceremonial San Isidro Labrador como parte del Programa de Apoyo a Comunidades Indígenas de DIF Guasave y de los Apoyos Extraordinarios por la Temporada de Calor y Lluvias del sistema estatal.  

Entregan despensas y abanicos a personas de comunidades indígenas de Guasave

Ahí Manuel de Jesús Valenzuela Pavalaif fue el responsable de agradecer y casi a las lágrimas expresó.

“Por el pueblo que todos los que estamos aquí, agradecemos a todos ustedes, el apoyo de la presidente municipal por lo que se viene y seguimos fortaleciendo las comunidades yoremes de todo el municipio”, expresó.

Entregan despensas y abanicos a personas de comunidades indígenas de Guasave

Para dar respuesta a una solicitud muy sentida de los indígenas la presidente municipal se comprometió a rehabilitarles el techo del centro ceremonial antes de que concluya esta administración, además de que también supervisó en esta sindicatura el avance de pavimentación de la calle 5 entre Batequis y Aguacalientita, donde se invierten cerca de 5 millones de pesos, del Ramo 33.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.