Al momento

Sinaloa

¡Con la cuchara grande! Gerentes de Jumapag se doblaron el sueldo ¿Quiénes son?

En sesión de Consejo, se les recortó el sueldo a más de 60 personas que “a la sorda” se aumentaron el salario

| Internet

Guasave, Sin.- Dos gerentes de la Jumapag, de los tres que ha tenido la presente administración, se aumentaron el sueldo sin previa autorización del Consejo, una de ellas al cien por ciento y aprobando salarios extraordinarios para más de 60 trabajadores de confianza.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Lo anterior quedó evidenciado en la sesión de Consejo de la Junta celebrada este martes, donde se pidió el recorte salarial a propuesta de la alcaldesa de Guasave, Aurelia Leal López, buscando reducir en 300 mil pesos mensuales el gasto corriente de la paramunicipal y donde aseguró que se están tomando medidas en contra de aquellos que abusaron de esta manera con el sueldo.

“Quien tuvo austeridad fue el municipio y esta paramunicipal no, nunca, al contrario, se aumentaron dos veces sin consentimiento del Consejo 2019 y 2021, pero ahí bueno aumentos y tenían que pasar por el Consejo, uno hubo hasta del 100 por ciento”.

¿Qué gerentes?

“La anterior, yo le digo a Alejandra si no lo hizo ella pero tampoco hizo nada por quitárselo, ni nos dijo nada, también hay omisiones ahí, fueron 60, 60 personas ya se dieron cuenta hay destituciones, hay cambios en todo”, aseguró.

En este punto, la representante de la Canaco y de Coparmex ante el Consejo, pidieron se les tome más en cuenta pues se enteran por los medios de comunicación de los problemas que hay al interior. El tema de la reducción de sueldos, se dijo, estaría a disposición de la aprobación del cabildo cuando ya quedó aprobado por la autoridad de la paramunicipal.

Ante ello la alcaldesa dijo que lamentablemente el principio de austeridad que se aplicó en la presente administración se hizo solo en el Ayuntamiento no en las paramunicipales como esta.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.